Mediapro refuerza su presencia en LatAm con una estrategia eSports

El pasado fin de semana, ESPN+ transmitió por primera vez, la final de la Copa Latinoamérica Sur, uno de los principales eventos eSports de Sudamérica que Mediapro produjo y está comercializando ahora en América Latina.

Comparte esta nota:

Mediapro Argentina produjo y está comercializando los derechos de la Copa Latinoamérica Sur, uno de los principales eventos eSports de Sudamérica, cuya final se celebró en Buenos Aires el pasado fin de semana y fue transmitida por ESPN +. Desde la empresa española aseguraron que la nueva apuesta en el mercado argentino de eSports se enmarca dentro de la estrategia establecida en octubre pasado de invertir fuertemente en el creciente mercado de eSports.

El ganador de la Copa Latinoamérica Sur representará a la región latinoamericana en los campeonatos mundiales de “League of Legends”, un Online PC Game de ritmo rápido y competitivo que mezcla la velocidad e intensidad de la estrategia en tiempo real con elementos de juegos de roles. “League of Legends” es en la actualidad el video juego más jugado en el mundo, que supera los 100 millones de gamers activos.

Esta definición de la Copa Panamericana es el evento de eSports más importante por estas latitudes, competencia en la que las dos casas de más tradición en la Argentina y Chile no solo definirán el título del Torneo Clausura, sino que también el vencedor se convertirá en el representante de la región en el próximo Mundial que se realizará en septiembre en China. Será la primera vez que el ganador de esta Copa logre el pasaje directo al Campeonato Mundial.

Mediapro integró el liderazgo de eSports en el grupo LVP y lanzó un ambicioso plan de expansión internacional para internacionalizar su participación, llevando el LVP a nueve mercados internacionales en los próximos cinco años. Su primer movimiento internacional fue crear ArenaGG, un nuevo espacio de competición de aficionados eSports en Portugal, y la compañía ahora está haciendo un seguimiento de esto y moviéndose al mercado latinoamericano, aprovechando su presencia actual en 41 ciudades de 24 países.

Cabe recordar que España surgió durante el último año como uno de los mercados más competitivos de eSports a nivel internacional. Telefónica se ha asociado con ESL de Modern Times Group para lanzar Movistar eSports como parte de una importante inversión en el género, mientras que Vodafone lanzó recientemente una versión de marca propia del canal Twitch eSports.

Comparte esta nota: