NHK WEB

Mauro Paez-Pumar: “Food Network es un producto nunca visto en América Latina”

Mientras la señal de estilos culinarios afianza su presencia panregional, el Vicepresidente de Ventas Afiliadas explica la estrategia para reproducir localmente el éxito del canal americano.

Comparte esta nota:
Food Network

A principios de este año Scripps Networks Interactive lanzó en forma panregional Food Network, el canal mundial de estilos culinarios que ofrece una mezcla de programación sobre la buena cocina, aventuras, competencias, viajes, cocina didáctica y entretenimiento hogareño. En diálogo con Señal Internacional, Mauro Paez-Pumar, Vicepresidente de Ventas Afiliadas para la región, explica la estrategia para reproducir el éxito del canal americano en América Latina.

¿Cómo ves el potencial de crecimiento en el Cono Sur?

“Yo entré a la compañía exactamente el día que lanzamos en Brasil, en noviembre de 2014. Tuvimos nuestro proceso pero, finalmente, en marzo de este año arrancamos en toda América Latina con DirecTV. Y la respuesta de la industria y los suscriptores ha sido súper buena. Hacía falta un canal como este y tenemos negociaciones avanzadas con todos los operadores importantes, que quedan impresionados con la calidad de los contenidos. Esperamos que durante el 2016 podamos llegar a todos los suscriptores que nos están viendo ahora y también a aquellos que nos están pidiendo el canal por las redes sociales”.

¿Cómo es competir con grupos que poseen paquetes con numerosas señales?

“Nosotros tenemos más de una gran ventaja: primero, que somos un solo canal. Esta pareciera ser una desventaja, pero nos facilita la entrada a los cableoperadores. La otra gran ventaja es la calidad: tenemos un producto nunca visto en América Latina y totalmente exitoso. Queremos ir con nuestra marca porque ya sabemos que el producto gusta: es la mejor programación de Scripps, un líder mundial de programación de estilo de vida”.

¿Cuánto empuja el background que trae la marca de Estados Unidos?

“Hay mucha gente que ya conocía la marca y los contenidos, pero ahora estamos trabajando mucho en la parte de marketing para posicionarnos en América Latina. Sabemos que hay mucho trabajo por hacer, pero es fácil posicionar la marca cuando sabes lo que tienes detrás. Este producto es mucho más que cocinar: es entretenimiento de género. Posicionar la marca es el reto que tenemos y creo que lo estamos haciendo muy bien”.

¿Cómo ves el segmento de cocina en la TV paga latinoamericana?

“Lo mejor que tenemos es que somos amplios. Nuestro canal es de entretenimiento: para estar en el Top 10 de canales de TV paga en Estados Unidos no podemos ser sólo un canal de cocina. Un canal que compite con TBS, TNT, ESPN, FX o Fox News es un canal que abarca un target grandísimo, por lo que no competimos con canales que están solo en el segmento de comida. Está probado que nuestro contenido arrastra porque va mucho más allá de la cocina”.

¿El objetivo es crecer en la oferta lineal o también en opciones no lineales?

“A nosotros, por tener todos los derechos, se nos abren posibilidades con los operadores. Nuestro foco es lograr distribución del canal lineal pero yo estoy ofreciendo también toda la suite de contenidos digitales, por lo que somos una opción súper atractiva para los operadores. Eso es lo que piden y nosotros lo tenemos”.

¿A futuro hay proyectos de producción local?

“En Brasil empezamos con producción local desde el comienzo por la ley. Sin embargo, no hicimos lo mínimo indispensable sino que vimos la importancia y extendimos aún más la producción local, que ha generado mucho enganche. Por eso ya empezamos a ver cómo vamos a hacer con la producción para América Latina. Es probable que durante el primer semestre de 2016 empecemos a producir localmente en la región con la idea de que, para el segundo semestre, ya estén las producciones al aire. La meta es combinar contenidos de producción local que pueden ser originales o réplica de alguno de los formatos que ya tenemos y que sabemos que son exitosos”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: