NHK WEB

Massood Sanjer: “A la gente le gusta ver contenidos seis veces a la semana”

El director de Broadcast/Acquisition de MOBY Group comentó la estrategia de programación que funciona en Afganistan. Además describió el mercado en Asia Central, Oriente Medio y África, territorios en donde opera la empresa.

Comparte esta nota:
Massood Sanjer, Director de Broadcast/Acquisition de MOBY Group

MOBY Group es una compañía que opera canales en la región de Asia Central, Oriente Medio y África. Con sede en Dubai, el grupo emplea a más de 1.200 personas en 16 negocios y ha sido ampliamente reconocido por informar y entretener a poblaciones desatendidas.

El Director de Broadcast/Acquisition de MOBY Group, Massood Sanjer, le contó a Señal Internacional que a la gente le encanta el contenido turco y para Afganistán es muy relevante culturalmente por cómo estamos viviendo. La vida familiar, los argumentos y los distintos aspectos de la vida son similares en ambos países. La gente pasa, más o menos tres horas al final del día viendo este contenido”.

Al ser consultado sobre la estrategia de programación impulsada por los canales de MOBY Group, Sanjer aseguró que “en Afganistán, a la gente le gusta ver contenidos seis días a la semana, así que cualquier programa que se transmita con esa frecuencia, como “That’s My Life” en Fox, funciona”. Con respecto a los contenidos turcos, el ejecutivo comentó que está interesado en los dramas turcos para Afganistán y el territorio africano. Por este motivo participó del “TRT Screening Days” organizado por TRT. “Creo que es un evento muy importante porque nos brinda mucha información sobre el mercado turco, es muy productivo”, opinó al respecto.

Logo Moby Group

LOS CANALES DE MOBY GROUP
El grupo posee tres canales de televisión en Afganistán que están en el aire 24 horas. “Uno de ellos es Tolo TV, un canal que emite contenido innovador, como las series dramáticas ‘The Secrets of this House’, el show de talento musical ‘Afghan Star’ y otros programas de actualidad”, describió Sanjer.

“También tenemos Tolonews, principal canal de noticias de Afganistán que emite las 24 horas, entregando noticias nacionales e internacionales a audiencias afganas tanto en el país como en el extranjero. El canal es una marca de confianza y respeto, y proporciona un nivel de programación sin precedentes que profundiza en asuntos actuales sobre temas locales, regionales e internacionales”, agregó.

“Otro canal que lanzamos en Afganistán es Lemar TV, la primera estación en el país dedicada a la programación en lenguaje pashto. Su mezcla de entretenimiento, noticias y actualidad es ampliamente respetada por su tenor apolítico y su resonancia con el público de habla pashto”, comentó el directivo.

MOBY Group posee además un canal en Etiopía llamado Kana TV lanzado en abril de 2016. “Es un canal de entretenimiento general que ofrece espectáculos internacionales y locales al público etíope. Está ampliando su oferta de contenido original para satisfacer las necesidades del público, con un enfoque en la promoción del talento creativo local y la experiencia”, enfatizó el ejecutivo.

Por último, “también lanzamos 101India, una plataforma que ocupa una posición única en el escenario digital indio. Apunta al gran mercado millenials, y ofrece una amplia gama de ofertas de contenido original”, concluyó Sanjer.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: