NHK WEB

Marcelo Tamburri: “Es difícil que un proyecto funcione en dos continentes”

El VP y Channel Manager de Space, Warner Channel, I.Sat y TCM para Turner Latin America describió el desafío que genera realizar coproducciones entre América Latina y Europa, pero aclaró las puertas están abiertas para que eso suceda.

Comparte esta nota:
Marcelo Tamburri, VP y Channel Manager de Space, Warner Channel, I.Sat y TCM para Turner Latin America

Turner Latin America tuvo una participación muy activa en el marco de la primera edición de Conecta FICTION. Dentro del programa, se incluyó la presentación de las series “Un Gallo para Esculapio” y “La Fragilidad de los Cuerpos”, ambas emitidas por TNT. Además, Marcelo Tamburri, VP y Channel Manager de Space, Warner ChannelI.Sat y TCM para Turner Latin America, participó del panel “Cómo coproducir con los canales de TV Abierta de la región”.

En una entrevista con Señal Internacional, Tamburri comentó que Conecta FICTION superó sus expectativas. Hacía mucho tiempo que no asistía a un mercado tan redituable. Todos los proyectos que pude escuchar, y la cantidad de gente que pude conocer, simplificaron meses de trabajo, estoy muy contento”.

Por otro lado, para el enfoque que la compañía tiene actualmente en la producción de contenidos originales, Conecta FICTION ha sido muy fructífero. “Me ayudó a acercarme a mucha de gente, con la cual me cruzo todos los días, pero no nos tomamos los 15 minutos necesarios para hablar de proyectos. Además, en nuestra búsqueda de historias para desarrollar, nos llevamos bastante en carpeta para analizar y ver si se puede concretar alguna”, reconoció el ejecutivo.

Sobre la posibilidad de que Turner Latinoamérica cruce el charco y encare coproducciones con España o Europa, Tamburri contó que han tenido acercamiento con canales y productoras que están ofreciendo contenido. “Nsé si vamos a concretar algo, pero por lo menos están abiertas las puertas. Es muy difícil encontrar un proyecto que funcione en los dos continentes, porque tiene que tener un match natural, aquello forzado nunca funciona, con lo cual esperamos encontrar ese proyecto y desarrollarlo”.

“Sobre todo porque los niveles de inversión del otro lado del mundo son muy bien utilizados en nuestros territorios, donde la producción es mucho más económica que en Europa. Una combinación ideal de dinero europeo y producciones latinoamericanas puede ser una muy buena opción.

REPERCUSIÓN DE LOS SCREENINGS
Turner exhibió durante Conecta FICTION el primer capítulo de “Un Gallo para Esculapio” y “La Fragilidad de los Cuerpos”. Al respecto de la repercusión que tuvieron en el público asistente Tamburri comentó: “Con un ‘Gallo para Esculapio’ tenía mucho temor a la falta de identificación porque es un producto que tiene una descriptiva muy local, pero por el contrario, entendieron toda la historia y les encantó. Les gustó las interpretaciones, sintieron que la historia tiene valores representativos muy cercanos a Europa, porque representa lo que sucede en los barrios marginales que también existen en Europa y que, de alguna manera se ven representados ahí, tal vez no con la misma historia, pero con historias similares, con lo cual fue sumamente bien recibido.

“Con ‘La Fragilidad de los Cuerpos’, el impacto de una protagonista femenina con mucho coraje los movió, los motivó. Los directivos de Movistar+, de RTVE, me volcaron un feedback muy positivo de la repercusión de la serie”, agregó el ejecutivo

Son dos grandes productos, hechos por dos grandes productoras argentinas y creo que han dejado bien parado al país en cuanto a su capacidad de producción y en cuanto a lo que las productoras locales pueden ofrecer al mundo, opinó Tamburri.

“Ambas series cumplen con los estándares de calidad, con expectativas de historias bien contadas, buenas interpretaciones, buena fotografía, calidad técnica, no he parado de recibir halagos y los traslados en Argentina a los verdaderos responsables del éxito de estas series. Fundamentalmente las dos son producciones de TNT, lideradas por Mariano Cesar, como responsable del canal y es un trabajo de ellos, junto con Underground y Pol-ka, contó el ejecutivo de Turner.

EL PRESENTE DE LOS PROYECTOS
Con respeto al trabajo actual que está llevando a cabo Turner Latin America, Tamburri expresó que tienen varios proyectos en curso. Terminamos de filmar una coproducción con Chilevisión que se llama “Mary & Mike” y trata sobre la intervención del brazo asesino de Pinochet por fuera de Chile para matar a sus enemigos en Argentina, en Roma y en Washington, con los personajes sobre María Callejas y Mike Townley. Participan también en la coproducción Invercine&Wood con Andrés Wood como showrunner.

También estamos trabajando en el final de la producción “Pacto de Sangre” en Brasil junto con Navajo Films de Lucas Vivo, con fondos de Ancine. Estamos desarrollando la etapa de guión de un proyecto en México que se llama “Última caída”, es una comedia de acción con drama sobre la lucha libre, que en México es altamente representativa, comentó.

Estamos por estrenar en septiembre, “El Cesar”, la historia del Julio César Chávez, que produjo Disney con BTF MediaNos encontramos muy activos en este camino que es la producción y que se ha visto extremadamente reforzada con la llegada de Tomas Yankelevich a Turner, él nos ha impulsado en este camino porque viene de producir muchas horas de contenido en Telefé  y es el match adecuado para impulsarnos aún más la producción original, estamos muy contentos con lo que nos vislumbra el futuro”, señaló.

Por Romina Rodríguez

Comparte esta nota: