AZTECA WEB

Marcello Coltro: “Lanzamos toda una nueva plataforma de contenido”

El Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de Contenido para Cisneros Media Distribution explica la renovada estrategia de la compañía para el área de TV paga y adelanta el relanzamiento de VePlus.

Comparte esta nota:
Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de Contenido para Cisneros Media Distribution.

Cisneros Media Distribution comenzó el 2017 con una nueva estrategia que direcciona su objetivo en el crecimiento dentro de la industria latinoamericana de la televisión paga. El paso siguiente también fue hacerse fuerte en el mercado hispano de los Estados Unidos, algo que vio su primer fruto luego de cerrar un acuerdo con Cox Communications, el tercer operador del país, para que la señal Venevision sea parte de la oferta del paquete Latino Pak. Para describir este nuevo panorama en la compañía, Señal Internacional entrevistó a Marcello Coltro, Vicepresidente Ejecutivo de Distribución de Contenido para Cisneros Media Distribution.

¿Cómo es la nueva estrategia de Cisneros para la industria de TV paga?
“Estamos relanzando nuestra señal de VePlus en marzo durante Andina Link. El canal no solo llega con cambió de imagen, sino también trae nuevos shows para la pantalla y nuevos contenidos. Se estrenará  #HTM ‘Hazlo Tú Mismo’ y otros espacios de corta duración con la participación de influencers de las redes sociales para atraer a un público más joven, haciendo de VePlus un canal multi-generacional. Además estamos llegando con una nueva oferta de contenidos adaptados  a las necesidades de nuestros clientes, que incluye un canal SD + HD + SVOD a través del OTT autenticado de VePlusGo, toda una nueva plataforma para ver contenido que presentamos en Andina Link”.

Cisneros

¿Por qué decidieron que este negocio sea primordial dentro de la estrategia de la compañía en 2017?
“Para hablar de Pay TV en 2017 es importante mencionar la estrategia de consolidación de las áreas de Cisneros Media Distribution, que incluye el área de venta de contenido y canales de Pay TV. Nos enfocamos en administrar la estrategia multiplataforma de contenidos lineal y no lineal en la área de TV paga, que incluye el lanzamiento del canal Venevision USA en el mercado hispanoamericano de Estados Unidos, acompañado por una gran cantidad de contenido SVOD y el lanzamiento de VePlusGo en América Latina. La estrategia de consolidación empezó en enero de 2015 y finalizó dos años más tarde, en 2017”.

¿Qué oportunidades representa el mercado regional de TV paga para Cisneros?
“Hay algunos cambios esenciales que nosotros como proveedores de contenidos tenemos que trabajar para apoyar a los distribuidores en la región. El primero es entender que la producción original de los canales lineales es cada vez más importante y que las ventanas de contenido han cambiado, los canales de pura lata tendrán mucha más dificultad de mantenerse en la industria. Además de contenido original, los canales tienen que ofrecer producciones en español y portugués, que tengan relevancia para sus audiencias. El tercer punto clave es entender que el negocio con los distribuidores no puede ser solamente con ofertas de canales lineales y catch-up, sino también con gran cantidad de productos VOD”.

¿Cómo ves posicionadas a las marcas Venevision Plus y VePlusTV en el continente?
“Venevision Plus es nuestro canal venezolano y local para el país. Es muy importante mantener el canal para una audiencia extremamente fiel a la marca y a su oferta de programación. Con VePlus estamos ampliando su diversidad de contenido al introducir nuevos formatos para nuevas audiencias. El canal continúa con altos ratings en Colombia, República Dominicana y América Central”.

¿Sobre qué territorios de América Latina buscan lograr mayor crecimiento?
“Continuamos con el crecimiento en América Central y Colombia para consolidar nuestra posición en estos países, y queremos crecer en Chile, Perú y entrar en México”.

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: