NHK WEB

Mar Martínez: “Nuestro contenido vale la pena y así lo ven los operadores”

La Directora Internacional de ATRESMEDIA, Mar Martínez-Raposo, explica las estrategias detrás del crecimiento de las señales internacionales del grupo en la región.

Comparte esta nota:
ATRESMEDIA - Mar Martinez Raposo
Mar Martínez-Raposo, Directora Internacional de ATRESMEDIA

Como resultado de los acuerdos cerrados en 2014, este año las señales internacionales del grupo ATRESMEDIA (Antena 3 Internacional, Atres Series y ¡HOLA! TV) aumentaron considerablemente su distribución en la región. Mar Martínez-Raposo, Directora Internacional de la compañía, explicó a Señal Internacional las estrategias de este crecimiento.

¿Cuáles son los planes de expansión que has trazado para América Latina?

“Siempre dependemos de los operadores, de lo que quieran o puedan hacer en cada momento en base a sus limitaciones tecnológicas o económicas. Nuestro deseo es estar en los grandes mercados como Argentina, Chile, Colombia y México. Estamos alcanzando buenos resultados con nuestras señales, teniendo en cuenta que el último canal en llegar, Atres Series, apenas tiene un año de vida. Hemos hecho una labor muy interesante: nuestro contenido vale la pena y así lo han visto los operadores. Estamos contentos de lo que hemos alcanzado y cómo hemos sentado las bases para lo que puede llegar. El 2016 será un año de logros”.

¿Cómo ayuda que la relación con los operadores date de muchos años?

“Eso es básico porque ya conocen Antena 3 y saben que es un canal español de prestigio con un nivel de producción muy alto. Además contamos con un equipo comercial que conoce toda la industria y eso indudablemente nos ayuda. Pero la primera puerta nos la ha abierto Antena 3; si no, no hubiera sido posible lanzar ¡HOLA! ni Atres Series”.

¿Cómo ves el mercado en cuanto al peso de las marcas?

“La marca pesa muchísimo en todos los aspectos: como compradores, clientes o consumidores, la marca tiene un peso importantísimo. Sabemos que nos apoyamos en una marca como la de la revista ¡HOLA!, y por eso augurábamos que el canal iba a tener éxito si éramos capaces de llevar la revista a la pantalla. Lo mismo en el caso de Atres Series. Somos muy fuertes en la producción de series en España, con un presupuesto muy alto y mucha calidad. Tenemos el 100% de los derechos de nuestro contenido y eso nos permite ofrecer no solo el canal lineal sino la experiencia On Demand”.

¿Hay una tendencia hacia la oferta no lineal por parte de los operadores?

“Ya no se firma un acuerdo que no incorpore derechos para todas las pantallas, porque es lo que el espectador demanda. Ha cambiado la manera de ver televisión y los productores tenemos que acomodarnos a eso porque no es el futuro, es el presente”.

España ha incrementado su calidad de producción. ¿Esto ayuda a la hora de comercializar Atres Series?

“Ayuda porque no hemos construido un canal de cero sino que tenemos un grandísimo contenido. Atres Series lanzó este año cinco estrenos absolutos en la región. A todos nos gustan las series, pero sobre todo el público quiere ver la novedad, lo último; y eso es lo que ofrece el canal”.

¿Cómo ayuda a fortalecer el negocio el contar con tres señales?

“Somos independientes pero nos fortalece mucho. Es más fácil ir a un operador con tres señales que con una, sobre todo si esas señales son complementarias y no una competencia entre una y otra”.

¿Reconoces muchas diferencias entre los países de América Latina en materia de distribución?

“Ya hay operadores panregionales que traspasan fronteras y con ellos obviamente hay que hablar porque tienen el criterio de diferencia por territorios pero a la vez de manejarse de manera similar en todos ellos. Y luego está el operador local, incluso el chico que también es una oportunidad de negocio. Con todos los operadores, pequeños, medianos o grandes, estamos encantados de llegar a acuerdos porque son nuestro primer cliente. El último cliente es el espectador: es a quien queremos llegar”.

 

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: