VIACOM WEB

Luis Peraza: “América Latina tiene preferencia por la serie original”

El Vicepresidente Ejecutivo de HBO Latin America Networks explicó las estrategias de programación original, analizó los principales focos de producción y adelantó los estrenos del canal para los próximos meses.

Comparte esta nota:
Luis Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO Latin America Networks

Frente al reciente debut de “Señor Ávila”, HBO continúa incrementando las producciones locales en América Latina con contenidos originales que generan gran empatía con las audiencias de la región. Luis Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO Latin America Networks, dialogó con Señal Internacional y explicó las estrategias de programación original, analizó los principales focos de producción y adelantó los estrenos del canal para los próximos meses.

 

¿Cómo enriquece a la grilla de HBO el reciente estreno de “Señor Ávila”?

“Fue una idea que nos trajeron los hermanos Slavich hace mucho tiempo, que son los guionistas que escribieron para nosotros ‘Epitafios´. En México y en Brasil tenemos la base de abonados necesaria para nuestros negocios, por lo que queremos privilegiar esos dos centros con las producciones originales, sin dejar de considerar cosas en otros lados. Así que decidimos llevar a la producción a México y, por ahora, está funcionando muy bien a nivel panregional. De hecho, ya estamos desarrollando la segunda temporada”.

 

¿Piensas que el drama y el suspenso son los géneros más fuertes en lo que es series de América Latina?

“No sé si el más fuerte pero, desde el punto de vista de producción original, lo que nosotros tratamos de hacer en América Latina es generar un abanico de opciones de género, de manera que cada quien encuentre algo que le guste. Todo lo que sea drama y suspenso son cosas que nosotros fácilmente podemos emprender, porque existe el talento creativo para generar los proyectos, y porque son producciones factibles para nosotros, es decir, de alto presupuesto para la región pero que nosotros podemos bancarla”.

 

¿Cómo estás pensando la estrategia de programación de HBO?

“En lo que queda del año tenemos tres producciones grandes: la segunda temporada de ‘Prófugos´, que posiblemente comience  en agosto; una serie brasileña que se llama ‘El Negocio´; y, finalmente, a fin de año entraría una serie que es la continuación de ‘Destino Sao Paulo´ pero, esta vez, basado en Río de Janeiro. Además, tenemos un grupo grande de proyectos en diversos espacios de desarrollo y producción, fundamentalmente en Brasil y en México”.

 

¿La producción local es un factor clave para esta región?

“Sí, total y absolutamente, y la historia nos ha dado la razón. La propuesta de HBO como servicio de televisión es llevar programación con ciertos atributos que hacen que el grupo de canales sea atractivo y que la gente esté dispuesta a pagar por ellos. La producción grande es muy importante porque es un sello de calidad y de exclusividad, y nosotros confirmamos cada vez más que la televisión de América Latina tiene una preferencia por la serie original y, dentro de las series originales, por las locales”.

 

¿Sentís que el consumidor de TV paga de América Latina está más exigente en cuanto al producto?     

“Así es. Nosotros hemos tenido el privilegio de marcar la pauta y ser pioneros en la producción latinoamericana de esta escala. Tenemos también el compromiso de hacer cosas que tuvieran el nivel de las que se hacen en Estados Unidos, que es un marco de referencia muy alto. Creo que nuestros abonados están satisfechos con lo que están viendo, y ese es un incentivo para seguir haciendo cosas”.

 

¿Qué importancia tiene hoy el mercado brasileño?

“Hoy en día el mercado brasileño es el más importante de la TV paga, no sólo por el tamaño, sino por el potencial que todavía le queda. Nosotros estamos tratando de buscar núcleos de producción que garanticen la calidad del producto final. Brasil tiene una dinámica diferente al resto del continente porque hay una legislación aprobada para apoyar la industria audiovisual local que propició el surgimiento de empresas con las cuales estamos comenzando a realizar proyectos. Mientras haya trabajo y exista el talento, el desarrollo continúa”.

 

Por Diego Alfagemez

Comparte esta nota: