NHK WEB

Buena valoración de los usuarios de servicios virtuales de TV paga

Según un estudio de la consultora TDG, aunque el mercado todavía está inmaduro, el 86% de los usuarios de Servicios Virtuales de Televisión de Pago dieron una valoración positiva de propuestas como Sling TV o Directv Now.

Comparte esta nota:

Según una nueva investigación de The Diffusion Group (TDG), aunque los Servicios Virtuales de Televisión de Pago son inmaduros, los abonados consideran que el valor del servicio es muy sólido. En el estudio de “Benchmarking” del proyecto Connected Consumer de TDG, en un sondeo de más de 2.000 usuarios adultos de banda ancha en los Estados Unidos, menos del 5% de ABUs usaban un servicio de televisión de pago en vivo como Sling TV o DirecTV Now.

Entre estos consumidores, el 49% clasificó el valor del servicio como “muy bueno” y el 37% como “bueno”. Sólo el 11% eran neutrales y el 3% clasificó los servicios como de escaso valor. TDG cree que, al igual que con SVOD en 2009, los primeros usuarios de vMVPD ofrecen un prisma único a través del cual ver el futuro de la televisión y el video – si es estudiado por la firma correcta usando los métodos correctos.

“Dado que los Servicios Virtuales de Televisión de Pago son en su mayor parte un juego de valor, uno de ellos basado en paquetes de canales “skinny” a precios inferiores al cable, la percepción del valor del usuario es una métrica crítica”, comentó Michael Greeson, Presidente y Principal analista en TDG. “La evidencia temprana sugiere que los proveedores de vMVPD están haciendo bien en este sentido. Los usuarios parecen estar bien sin el “full Monty” de los canales de televisión de pago heredados, y ser bastante tolerantes a las deficiencias que frecuenta el streaming de vídeo en vivo, como buffering, pixelación y congelación de la pantalla”, señaló.

Comparte esta nota: