ECCHO RIGHTS WEB

Los suscriptores de TV paga en América Central ya son 3.7 millones

Claro (América Móvil) y Tigo (Millicom) son líderes con 31% y 24.3% del mercado respectivamente. En cuanto a los suscriptores, los más maduros son Costa Rica y Panamá.

Comparte esta nota:
TV paga

La región integrada por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana llegó a la cifra de 3.7 millones para el final del 2015, continuando con una marcada tendencia de crecimiento. Según reporta Dataxis, la cantidad total de abonados para el último trimestre del año anterior representa un incremento del 13.5% comparado con el mismo período en el 2014.

Los mayores líderes en América Central actualmente son Claro (América Móvil) y Tigo (Millicom), que llegan a un 31% y un 24.3% del mercado, respectivamente. En cuanto a los suscriptores, los mercados más maduros son Costa Rica y Panamá.

Para Dataxis, los servicios DTH continuarán empujando al mercado, principalmente por las ventajas que este servicio puede ofrecer en términos de cobertura. Los servicios de cable digital también sostendrán su crecimiento, ya que son un camino conveniente para los actores grandes para proveer soluciones triple play.

Comparte esta nota: