Los principales operadores de USA perdieron clientes en el tercer trimestre

Las diez principales distribuidoras registraron pérdidas de 230.400 suscriptores de video en el tercer trimestre del 2016, un salto de aproximadamente el 53% con respecto al mismo período del año pasado.

Comparte esta nota:
cableoperadores

Los diez mayores operadores de televisión paga perdieron 230.400 clientes de video en el tercer trimestre, un salto de aproximadamente el 53% con respecto al mismo período de 2015, según datos publicados a partir de reportes de ganancias.

El analista como Craig Moffett, de MoffettNathanson, estima que las pérdidas totales de la TV paga para el trimestre llegaron a alrededor de 486.000, sin tener en cuenta plataformas virtuales como Sling TV. Este rendimiento en un trimestre tradicionalmente débil es solo ligeramente peor que los 435.000 que Moffett informó en el tercer trimestre del año pasado.

Comcast continúa recuperando su share de mercado perdido en la última década, registrando 32 mil suscriptores en el tercer trimestre. En cambio, Charter Communications perdió 47 mil usuarios de vídeo en el período; Altice EE.UU. perdió 40 mil abonados y Cable One, que en gran medida abandonó el video en su actual estrategia comercial, perdió 9.400 usuarios de TV paga en el tercer trimestre.

En satélite, el crecimiento de 323 mil usuarios de DirecTV en el tercer trimestre se compensó con la pérdida de 116 mil clientes de Dish Network. Moffett estima que, dentro de los niveles tradicionales de Dish, en realidad se perdieron alrededor de 320 mil clientes en el período, mientras que Sling TV agregó un estimado de 202 mil.

Entre los operadores de telecomunicaciones, la decisión de AT&T de emigrar a sus clientes a DirecTV continúa debilitando a U-verse, que perdió otros 326 mil clientes en el período. En tanto, Verizon agregó 36 mil clientes a FiOS.

Comparte esta nota: