DirecTV y America Móvil continúan al frente de la TV paga de América Latina

Los 25 operadores líderes en la región generarán un 88% de los abonados a TV paga para fines de 2016, y las suscripciones escalarán de 72.02 millones en 2016 a 83.56 para 2021.

Comparte esta nota:
Sin título-1

Los operadores de TV paga con más presencia en América Latina, como DirecTV, Sky y Claro/America Móvil, continúan en una posición dominante en el mercado latinoamericano, según el último reporte de Digital TV Research.

Los analistas del estudio indicaron que los jugadores más fuertes representarán colectivamente casi la mitad de las suscripciones totales de la región para fin de año, y mantendrán esta tendencia por los próximos cinco años.  Además, el informe añade que tres operadores panregionales más –Telefónica/Movistar, Tigo/Millicom y Liberty Global– están pisando los talones de los dos líderes.

En tanto, Digital TV Research estima que los 25 operadores líderes en la región generarán un 88% de los abonados a TV paga de América Latina para fines de 2016, y que el número de suscripciones escalará de 72.02 millones en 2016 a 83.56 para 2021.

Según los especialistas, la compañía argentina Cablevision, que también tiene operaciones en Uruguay, escalará al cuarto lugar de la lista en 2021. Por su parte, Televisa, de México, ha fusionado sus operaciones de cable en una sola entidad.

Comparte esta nota: