VIACOM WEB

Los Millennials son el target principal de contenidos second screen

Consumer Electronics Association y NATPE presentaron un informe sobre el consumo de contenidos sincronizados y las ofertas de segunda pantalla. Cómo y por qué los consumidores utilizan estos dispositivos para relacionarse con el contenido.

Comparte esta nota:

Consumer Electronics Association (CEA) y National Association of Television Program Executives (NATPE | | Content First) presentaron los resultados de la primera parte de un estudio de investigación conjunto sobre cómo y por qué los consumidores utilizan dispositivos second screen para relacionarse con contenido de video. El estudio destacó que el target clave para este tipo de contenidos son los Millennials, ya que son los mayores consumidores de contenido de los programas, tanto sincrónica y asincrónicamente. Los resultados de la segunda parte del informe se presentarán en una sesión conjunta durante NATPE.

El informe señaló que el 79% de los usuarios encuestados tiene acceso a un dispositivo second screen mientras ve la programación de televisión, pero sólo el 42% intentó sincronizar su experiencia con contenido de TV en vivo; la mayoría de los usuarios señaló que el contenido sincronizado hace su experiencia de visualización “algo más agradable”. Además, más de la mitad de los que acceden a contenidos second screen sincronizados lo hacen durante los comerciales.

“Este importante estudio de investigación pone de relieve las interesantes oportunidades para los fabricantes de dispositivos de tecnología de consumo para comercializar los dispositivos conectados y, potencialmente, colaborar con los productores de contenidos para aumentar y mejorar la experiencia en second screen. Nuestro estudio conjunto muestra que los consumidores que acceden a contenido sincronizado generalmente lo encuentran divertido de usar y se sienten más conectados con los shows que están viendo. Al mismo tiempo, el estudio indica que hay una oportunidad para ampliar el compromiso del consumidor con la segunda pantalla en una amplia variedad de programación”, comentó el Presidente y CEO de CEA, Gary Shapiro.

Por su parte, el Presidente y CEO de NATPE, Rod Perth, agregó: “A través de la asociación de NATPE con CEA, los hallazgos de este estudio presentan nueva información, desafíos y oportunidades importantes para los productores de contenido y los anunciantes. Sabemos que los televidentes están comenzando a utilizar la segunda pantalla porque tiene el potencial de extender el disfrute de la experiencia de visualización. Creemos que este estudio de investigación iluminará nuevas posibilidades de entretenimiento para los consumidores y los creadores de contenido”.

Para aquellos que consumen contenido sincronizado, el dispositivo más utilizado es el teléfono inteligente -impulsado principalmente por los Millennials (13-34 años)-, mientras que los consumidores de mayor edad (+55 años) son más propensos a usar una tableta o laptop. Son pocos los que encuentran dificultades en la navegación de segunda pantalla sincronizada pero, los que lo hacen, lo atribuyen a una serie de barreras técnicas relacionadas con la conectividad, la optimización del contenido, el tamaño de pantalla y la dificultad en la localización de los contenidos. Más de 6 de cada 10 personas que acceden a contenidos sincronizados están de acuerdo en que es divertido de usar, que les hace sentirse más conectados con los espectáculos que están viendo y ofrece información valiosa durante la visualización. Sin embargo, la mayoría siente que sólo es apropiada para ciertos tipos de shows, como los realities y los concursos de premios.

 

Comparte esta nota: