NHK WEB

Los latinoamericanos son los más apasionados por el deporte

Según un estudio global de intereses realizado por Mindshare Argentina, los latinoamericanos presentan un especial interés por el fútbol (63%), seguido de la natación, el básquetbol y el atletismo.

Comparte esta nota:

Mindshare Argentina, la agencia de medios del Grupo WPP, realizó una investigación para conocer el nivel de interés por el deporte en las diferentes regiones del mundo y encontrar oportunidades para las marcas. El estudio demostró que los latinoamericanos son los más apasionados por el deporte, con un especial interés por el fútbol (63%), seguido de la natación, el  básquetbol y el atletismo.

“Dentro de las posibilidades que tienen las marcas para ingresar al mundo del deporte se destaca el patrocinio, tanto de eventos como de activos, que debe estar siempre alineado a la estrategia de la marca y orientado a potenciar sus valores en el mundo del deporte. Lo importante para llevar adelante una correcta estrategia de sponsorship es contemplar tres etapas principales: negociación, implementación y medición. Es clave que estas partes estén planificadas desde un principio para establecer un timing correcto y prever el presupuesto necesario” explicó Juan Pablo Broens, responsable de Invention/ESP en Mindshare Argentina

En la región, Brasil y Venezuela ocupan los primeros lugares en casi todas las disciplinas, mientras que en Argentina se destaca el elevado interés por el fútbol y por el tenis. La pasión y la frecuencia de asistencia a eventos deportivos también son más altas en la región latinoamericana (principalmente en Brasil, México y Argentina), mientras que la televisación de las competiciones es lo que mayor rating obtiene, junto con la programación relacionada como programas de análisis, mesas de debate y entrevistas.

Comparte esta nota: