Los ingresos de la TV paga en Suecia comenzaron a disminuir

Por primera vez desde 2015 los ingresos por TV paga en el país disminuyeron, lo que se atribuye al cambio de visualización lineal a online.

Comparte esta nota:
TV paga

En su reporte anual acerca del mercado de la televisión sueca, Mediavision comunicó que por primera vez desde 2015 los ingresos por TV paga en Suecia disminuyeron, lo que atribuyen al cambio de visualización lineal a online. El estudio indicó que se registraron ingresos de SEK 21.5 mil millones en 2015, lo que representa un crecimiento de solo el 2.4% si se lo compara con el 2014.

“La tendencia claramente ha cambiado y los proveedores de TV paga tradicionales están perdiendo la habilidad de competir con los nuevos servicios basados en Internet. Previamente, habían mantenido su punto de apoyo en las ofertas e integraciones de productos. Lo que vemos ahora, es la consecuencia inevitable del cambio hacia lo digital en términos de ingresos”, afirmó Marie Nilsson, CEO de Mediavision.

No obstante, Nilsson aseguró que “los proveedores de TV paga tradicionales continuarán jugando un rol importante en el mercado, pero como en otros muchos sectores de los medios, los efectos de la digitalización se están volviendo cada vez más claros”.

Las suscripciones a operadores de TV paga tradicional, como Boxer, Telia o Com Hem, generaron ingresos de SEK 9 mil millones en 2015. Esto es una disminución de SEK 11 millones si se compara con el 2014 y es, además, un punto de inflexión, teniendo en cuenta que la TV paga tradicional siempre había mostrado signos de crecimiento constantes.

Comparte esta nota: