NHK WEB

Ingresos de Discovery aumentaron un 3% en el primer trimestre del año

Así lo reveló la compañía durante la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2017. Los ingresos aumentaron un 3% sumando $ 1,613 millones mientras que el Ingreso Neto de DCI disminuyó un 18% alcanzando los $ 215 millones.

Comparte esta nota:
david-zaslav
David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery Communications

Discovery Communications anunció los resultados financieros para el primer trimestre del año finalizado el 31 de marzo. “Las calificaciones mejoradas en muchos de los programas clave y marcas distintivas clave de Discovery, junto con un fuerte crecimiento en la distribución global, condujeron a un sólido crecimiento orgánico en el primer trimestre”, comentó el Presidente y CEO de la compañía, David Zaslav.

“Más allá de nuestro negocio lineal, seguimos centrándonos en nuevas alianzas estratégicas e inversiones para ayudar a impulsar nuestra estrategia de crecimiento multiplataforma y asegurar fanáticos globales en todas las pantallas”, agregó.

RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE
Los ingresos del primer trimestre de Discovery alcanzaron los $ 1.613 millones de dólares representando un aumento del 3% en comparación con el año anterior, principalmente debido al crecimiento de un 5% en las redes internacionales y del 3% en las redes de los Estados Unidos
. El Resultado Operacional Ajustado Antes de Depreciación y Amortización (“OIBDA”) aumentó un 5% alcanzando los $ 603 millones debido principalmente a un crecimiento del 6% en las redes de Estados Unidos y un crecimiento del 7% en las redes internacionales. Excluyendo los efectos de la divisa, los ingresos totales de la compañía crecieron un 5% y el OIBDA ajustado creció un 4%.

Por otra parte, la utilidad neta del primer trimestre disponible para Discovery Communications disminuyó un 18% pasando a $ 215 millones, debido a que los mayores resultados operativos y el menor gasto por impuesto a las ganancias, fueron más que compensados por las mayores pérdidas de las inversiones, lo que tuvo un impacto negativo en la utilidad neta en el primer trimestre, pero se espera que tenga un impacto positivo en la utilidad neta para todo el año.

Las ganancias diluidas por acción disminuyeron de $ 0.37 a un $ 0.05 debido al menor Ingreso Neto de DCI, parcialmente compensado por un menor número de acciones en circulación. El resultado ajustado por acción diluida (“EPS ajustado”), que excluye el impacto de la amortización de los activos intangibles relacionados con la adquisición, disminuyó de $ 0.41 a $ 0.05. El BPA ajustado excluyendo los efectos de la moneda, disminuyó a $ 0.05, u 11%, y el BPA ajustado excluyendo los efectos de la divisa, y el cargo por extinción de deuda aumentó a $ 0.01 o 2%.

El reporte también informa que el flujo de caja libre aumentó a $ 208 millones para el primer trimestre de 2017, comparados con los $ 47 millones del año anterior. Asimismo, el flujo de caja de operaciones aumentó significativamente de $ 62 millones a $ 255 millones mientras que los gastos de capital pasaron de $15 millones  a $ 47 millones.

El flujo de efectivo de las operaciones aumentó principalmente debido a la mejora de los resultados operativos y a la disminución de los impuestos en efectivo debido parcialmente al calendario de los pagos.

Los gastos de capital aumentaron principalmente debido al calendario y a mayores gastos en tecnología e infraestructura. El flujo de caja libre, excluyendo el impacto de los efectos de divisas, aumentó un 167%. El flujo de caja libre se define como el efectivo proporcionado por las actividades operativas menos las compras de propiedades y equipos.

Comparte esta nota: