VIACOM WEB

“Los contenidos multiplataforma son una tendencia firme”

Juan Wade, Gerente de Programación y Producción de TyC Sports habló en exclusiva con Señal Internacional acerca de la Liga Argentina de Voley que el canal emite desde el lunes 12 de noviembre.

Comparte esta nota:
Juan Wade, Gerente de Programación y Producción de TyC Sports

El pasado lunes 12 de noviembre TyC Sports puso en su pantalla la nueva temporada de la Liga Argentina de Voley que se emite semanalmente a las 22.00hs. Juan Wade, Gerente de Programación y Producción de TyC Sports, explicó la importancia de esta cobertura y habló en profundidad de este tema.

¿Cómo posiciona a la señal tener este contenido en HD?

“La Liga de Vóley viene dando saltos de calidad que la jerarquizan a un nivel internacional. Nosotros decidimos acompañar el esfuerzo de los clubes y la Asociación ofreciendo una transmisión regular en alta definición, algo que nunca había sucedido a nivel de la Liga. De esta manera, TyC Sports HD continúa incrementando su grilla de eventos que incluye las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa Davis, Boxeo de Primera, Carburando y la Liga de Básquet, entre otros”.

¿Hay un complemento de la cobertura en plataformas digitales?

“Cuando decidimos transmitir una competencia lo hacemos de lleno. Por eso junto a la transmisión principal, se van a generar las imágenes del resto de los partidos que se podrán apreciar tanto en las distintas ediciones de Sportia, el servicio informativo, como en el minisitio exclusivo de la web del canal”.

¿Cómo ves el consumo del contenido en dispositivos móviles? ¿TyC Sports busca ir en esta dirección?

“La producción de contenidos multiplataforma es una tendencia que se afirma cada vez más, y en TyC Sports siempre estamos atentos a las nuevas tecnologías. En ese sentido, hemos desarrollado aplicaciones para dispositivos móviles con las empresas líderes del mercado y continuamos planificando modelos de expansión”.

¿Crees que hay un consumidor más exigente que busca ver el contenido donde sea y como quiera, en relación a las plataformas de TV Everywhere, sobre todo los contenidos en vivo que tienen mayoritariamente los canales deportivos?

“Sin dudas ese continuo desarrollo tecnológico va de la mano del crecimiento de una audiencia que demanda mayor y mejor servicio, y en TyC Sports, como generador de los contenidos deportivos que mas les interesan a los argentinos, tenemos planes de continuar con los avances que nos permitan estar presente en todas las plataformas en las que se distribuya contenido deportivo en vivo”.

¿Hay novedades de programación para 2013 o para los meses venideros?

“Entre las principales novedades para lo que queda del año están las exhibiciones de Juan Martín del Potro en Argentina, la transmisión del Mundial de Natación de pileta corta de Turquía, la serie mundial de Boxeo y las peleas por títulos mundiales de Boxeo de Primera, la Liga Nacional de Básquet y las definiciones de los campeonatos automovilismo como el Súper TC 2000 y el Top Race. Además, 2013 lo empezamos con todo con la programación de verano con Estudio Fútbol e Indirecto desde Mar del Plata y con la transmisión del torneos Sudamericano de fútbol Sub 20, el ATP de Buenos Aires, el Mundial de Handball masculino de España y el Juego de las Estrellas de Básquet, entre otros”.

Comparte esta nota: