Los canales de CBS volverán a la oferta de Dish en Estados Unidos

El grupo de medios resolvió su disputa financiera con el operador a través de un acuerdo de distribución a largo plazo, tres días después de haber suspendido sus cadenas en 26 estados.

Comparte esta nota:

El grupo de medios CBS y el operador satelital del mercado US Hispanic Dish Network resolvieron su disputa financiera con un contrato de distribución a largo plazo. Esta puesta en común se realizó después de la drástica medida de CBS de retirar su oferta de canales en Dish por tres días tras un desacuerdo en cuanto a la tarifa de retransmisión que el operador estadounidense debía pagarle al conglomerado televisivo. Los términos del acuerdo que terminó con la suspensión de las prestaciones de CBS, que afectó a 26 estados, no fueron difundidos, pero incluyen el posicionamiento de sus estaciones locales y tres cadenas de cable.

Estamos agradecidos por la paciencia de nuestros clientes durante esta semana ya que estos últimos meses de trabajo resultaron en una asociación que ofrecerá contenidos de CBS por muchos años en el futuro“, comentó Warren Schlichting, EVP of Marketing, Programming and Media Sales de Dish Network en un comunicado oficial.

Nos complace haber llegado a un acuerdo con Dish, que reconoce el valor que trae el liderazgo del grupo a las audiencias de Estados Unidos. Los suscriptores de Dish continuarán teniendo los contenidos más importantes mientras seamos capaces de alcanzar nuestros objetivos económicos y estratégicos”, dijo Ray Hopkins, President of Television Networks Distribution de CBS.

CBS y Dish habrían tenido una diferencia financiera en relación a las cuotas de trasmisión que el operador debía pagarle al broadcaster. CBS exigía que Dish pague un mayor precio por 28 de sus señales abiertas y los canales de TV paga Smithsonian Channel, Pop y CBS Sports Network. El operador se negó, argumentando que las audiencias eligen ver sus contenidos online. Como resultado, CBS canceló la emisión de sus estaciones en Dish días antes de la emisión del partido de la NFL entre Los Angeles Chargers y Dallas Cowboys durante el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, un evento deportivo que coincide con un día no laboral.

Las señales del conglomerado de medios fueron restauradas después del evento deportivo Los Angeles Chargers vs. Dallas Cowboys y cerca de tres millones de fanáticos del fútbol suscriptos a Dish no pudieron acceder a varios enfrentamientos entre clubes universitarios durante esta semana. Se vieron afectados los mercados de Los Ángeles, Dallas, Nueva York, Chicago, Filadelfia, San Francisco, Atlanta y Boston. Muchos de estos clientes optaron por plataformas de streaming de CBS. CBS ya había suspendido sus servicios en Dish en 2014 durante 12 horas por una disputa similar con la distribuidora satelital.

El bloqueo realizado por CBS tuvo un alto impacto en la cantidad de suscriptores de Dish, que ya se había reducido a causa de los recientes huracanes. Tras remover 145 mil clientes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos a partir del 30 de septiembre, los usuarios del operador de TV paga bajaron de 13.643 millones en 2016 a 13.203 millones este año. Además de las fuertes tormentas, otro factor que afectó a Dish es la tendencia de los consumidores a reemplazar su servicio de TV paga por suscripciones a plataformas digitales.

Comparte esta nota: