NHK WEB

Los canadienses están mirando menos televisión lineal

Si bien aumentó el promedio de visualización de televisión debido al aumento del consumo a través de múltiples plataformas, el tiempo semanal invertido en la televisión tradicional disminuyó en todos los segmentos demográficos.

Comparte esta nota:

Según el informe “2014 Communications Monitoring Report” lanzado por la Canadian Radio-television and Telecommunications Commission (CRTC), el promedio general de horas de visualización de televisión aumentó entre los canadienses debido al incremento del consumo a través de múltiples plataformas. Sin embargo, el tiempo semanal invertido en la televisión tradicional disminuyó en todos los segmentos demográficos.

La disminución más grande se dio entre las personas de 18 a 34 años, con un promedio del 3.9%: de 22.8 horas en 2012 a 21.9 en 2013. Los canadienses adultos suplieron la visualización tradicional con 1.9 horas de contenidos televisivos por Internet por semana, un incremento respecto a las 1.3 horas de 2012. En particular, la adopción de Netflix entre los angloparlantes creció del 21% al 29%, mientras que para los de habla francesa el crecimiento fue del 5% al 7%.

El porcentaje de hogares suscriptos a servicios de cable, satélite e IPTV se redujo del 85.6% (11.93 millones de hogares) a 84.9% (11.92 millones de hogares). En cuanto a los contenidos de audio, en promedio los canadienses escucharon 19.3 horas de radio por semana en 2013, ligeramente por debajo de las 19.6 horas de 2012. El 20% de los canadienses hacen streaming de las estaciones AM o FM online, y el 18% accede a servicios de música online personalizada.

En 2013, el total de los ingresos de emisión se incrementó un 1.3% para alcanzar los $17.1 mil millones. El sector invirtió $2.7 mil millones en la creación de nuevos contenidos televisivos hechos por canadienses, así como $52 millones en la creación de contenidos de audio y apoyo a los artistas del país. Jean-Pierre Blais, Chairman de CRTC, expresó: “La información parece mostrar que los canadienses están manteniendo sus suscripciones a la televisión tradicional, aun cuando están haciendo un mayor uso de los servicios de Internet”.

Comparte esta nota: