NHK WEB

Llega una herramienta de monitoreo televisivo para América Latina

Spendcheck+ llega a la región como un nuevo servicio con datos al momento que responde a la necesidad de inteligencia del mercado publicitario.

Comparte esta nota:

DataCheck anunció que estará aumentando su extensa cartera de servicios de inteligencia en América Latina con el lanzamiento de SpendCheck+, una nueva herramienta investigativa que utiliza  la más avanzada tecnología de investigación y monitoreo  conocida como Video Fingerprint Tecnology (Tecnología de huella digital en video). El lanzamiento de SpendCheck+ está siendo acompañado por un reposicionamiento de DataCheck con nueva imagen, logo, colores y slogan que refleja las nuevas y excelentes capacidades que ofrece la marca.

SpendCheck+, le permitirá a las agencias de publicidad, a las grandes marcas, a las redes televisivas y operadores de cable captar de manera rápida y al momento información detallada y precisa sobre  las estrategias competitivas de manejo del mercado. “El manejo de la inteligencia de forma oportuna es ahora más importante que nunca para mantener una ventaja competitiva. La adopción de la tecnología de huella digital en video posiciona a SpendCheck+  como un líder claro de la región. El servicio genera el diagnostico en tiempo real, lo cual garantiza un 99% de confiabilidad. Esta solución sin paralelo permitirá a los clientes analizar las estrategias competitivas de medios basadas en actividades e inversiones para obtener una información más precisa”, señalo Lourdes  Espinoza fundadora y CEO de DataCheck.

Así mismo,  SpendCheck+ permitirá identificar los programas o géneros más rentables, el mercado con mayor proyección de crecimiento, analizar competitivamente los mercados, marcas y productos entregando al cliente una visión extensa para identificar nuevas oportunidades. “Esta innovadora herramienta tiene características únicas que proveen significativas ventajas para nuestros suscriptores. Entre estas, la habilidad del cliente de integrar y manejar su propia información dentro del sistema. En efecto, el servicio ya ha tenido una magnífica acogida en nuestras reuniones de industria”, dijo Espinosa.

“La inteligencia Competitiva en los medios nos proporciona información vital en términos de inversión.  Se utiliza en las decisiones cotidianas de cómo gestionar  mejor la inversión de nuestros clientes en los medios. Esperamos la nueva oportunidad  que nos otorgara SpendCheck+ con sus amplias soluciones de monitoreo de medios. Anticipamos buenos resultados gracias a su avanzada tecnología, monitoreo de 24 horas,  y datos en tiempo real en formatos que podemos personalizar  para nuestras necesidades internas”, dijo Cynthia Evans, Director de Estrategias (CSO) para MEC Latin America.  

El servicio incluye:

128 canales de televisión abierta y paga a través de la región.

Monitoreo 24 horas, 7 días a la semana  con entrega del diagnóstico en tiempo real (48 horas).

Confiabilidad de un 99%, gracias al uso de la tecnología de huella digital en video.

Monitoreo de comerciales, comerciales de cross-promoción, así como de clips publicitarios intersticiales y branded content.

Cobertura de 24 canales por cable  en cada uno de los mercados de México, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina.  Entre las cadenas de cable para el monitoreo incluyen Discovery  Channel, FOX, TNT, National Geographic  y  Warner Channel (ver adjunto lista completa).

Los reportes abarcaran 83 categorías de publicidad  asociadas a más de 500 marcas.

Adicionalmente,  DataCheck  introducirá una nueva aplicación “el dashboard” accesible por internet y diseñada para permitir a los clientes procesar  los diferentes puntos de información de SpendCheck+ y crear análisis específicos por mercado, multimercados (comparativa)  o regional.

 

Comparte esta nota: