NHK WEB

Llega la 13 entrega de los Latin Grammy por TNT

Hoy la señal transmitirá una nueva edición de la fiesta latina más importante de la industria de la música. Con la conducción de Lucero y Cristian De la Fuente, la gala contará con las actuaciones de Sergio Dalma, Lila Downs y Jesse & Joy.

Comparte esta nota:

Hoy a partir de las 22.00 TNT transmitirá 13° entrega de los Latin Grammy. Con la conducción de Lucero y Cristian De la Fuente, la gala contará con las actuaciones en vivo de Sergio Dalma, Lila Downs, Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Gerardo Ortíz, Pitbull, Michel Teló y 3BallMTY. Juan Luis Guerra figura al frente de los aspirantes con seis nominaciones, seguido por Jesse & Joy, con cinco. Ricardo Arjona, Juanes, Chico Buarque, Don Omar y Arturo Sandoval también figuran entre los nominados. Caetano Veloso será reconocido como Persona del año 2012. Como es costumbre, la Academia Latina de la Grabación distinguirá a los productores, solistas, autores, debutantes, bandas y artistas gráficos más destacados del último año, en una velada deslumbrante y con toda la variedad estilística que distingue a nuestro continente.

Repitiendo los créditos de la edición anterior, los presentadores serán la cantante Lucero y el actor chileno Cristián de la Fuente. En cuanto a los artistas que amenizarán la gala desde el escenario, ya se han confirmado las presencias de los nominados Sergio Dalma, Jesse & Joy, Víctor Manuelle, Gerardo Ortíz, Pitbull, Michel Teló, 3BallMTY y Lila Downs, quien se presentará acompañada por Totó La Momposina y Celso Piña. Asimismo, estará el cantante colombiano Juanes; María Barracuda del grupo Jotdog; “Slow” Martinez y “Tostao” Valencia de ChocQuibTown; la cantautora Shaila Dúrcal; Kany García, Jesse & Joy; Reik; el grupo norteño Los Tucanes de Tijuana y Gian Marco, entre otros, revelaron hoy la lista de nominados en el teatro Belasco de Los Angeles, California.

Los intérpretes con mayor cantidad de nominaciones a los Latin Grammy son Juan Luis Guerra con seis, por el disco En el cielo no hay hospital; y Jesse & Joy por ¡Corre!, con cinco. Con cuatro nominaciones aparecen Caetano Veloso, Arturo Sandoval, Ricardo Arjona, Juanes, Edgar Barrera, Ivete Sangalo y Carla Morrison. Con tres, Chico Buarque, Gilberto Gil, Don Omar, ChocQuibTown, Rafael Dragaud, Gregg Field, Javier Garza, Ulises Hadjis, Roberto Talma y Martín Terefe. En esta ocasión, Caetano Veloso, ganador de ocho Latin Grammy y dos Grammy, será elegido como la Persona del año 2012 por la Academia Latina de la Grabación. Se le rendirá tributo el miércoles 14 de noviembre en Las Vegas, y la velada contará con grandes artistas, quienes interpretarán canciones del amplio catálogo de Veloso. Otras personalidades que han recibido este valioso reconocimiento en el pasado son Plácido Domingo, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Carlos Santana y Shakira, entre otros.

Además, se reconocerá con el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación a Milton Nascimento, Toquinho, Luz Casal, Leo Dan, Rita Moreno, Daniela Romo y Poncho Sánchez, mientras que al salsero Yomo Toro se lo recordará con el Premio del Consejo Directivo como homenaje póstumo, puesto que falleció el  30 de junio 2012.

Comparte esta nota: