VIACOM WEB

Lionsgate completó la compra de Starz por $4.4 mil millones

Tras obtener todas las aprobaciones reglamentarias y cumplimentarse todas las condiciones para el cierre, ambas compañí­as concretaron la negociación, que será abonada en efectivo y acciones.

Comparte esta nota:
Jon Feltheimer, CEO de Lionsgate, y Michael Burns, VP.

Lionsgate completó la adquisición de Starz por aproximadamente $4.4 mil millones en efectivo y acciones. La fusión se habí­a anunciado a finales de junio, después de un largo perí­odo de negociaciones y la ayuda del inversor John Malone, el accionista mayoritario de Starz, que también adquirió una participación en Lionsgate en 2015.

Starz se convertirá en una subsidiaria de Lionsgate y su CEO y Presidente, Chris Albrecht, continuará en ese cargo, aunque ahora reportará al CEO de Lionsgate, Jon Feltheimer, y también se unirá al comité ejecutivo de Lionsgate.

La adquisición fue aprobada por el 98% de los votos emitidos por los accionistas de Lionsgate y el 95% de los votos emitidos por los accionistas de Starz, sin abstenciones. A esta altura, ya se han obtenido todas las aprobaciones reglamentarias y se han cumplido todas las condiciones para el cierre.

“Después de planear la integración de Lionsgate y Starz durante los últimos cinco meses, estamos más emocionados que nunca por el valor creado por la combinación de nuestras dos grandes compañí­as. Chris y su equipo han hecho de Starz una marca fuerte, una plataforma de distribución de clase mundial y un lí­der de programación premium, y estamos encantados de darles la bienvenida a la familia Lionsgate”, comentaron Feltheimer y el Vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns.

“Lionsgate y Starz tienen una visión compartida: hacer contenido increí­ble para audiencias en todo el mundo y capitalizar la tecnologí­a y la innovación para distribuir ese contenido a través de múltiples plataformas y dispositivos. No hay mejor momento para estar en este negocio y no hay mejor compañí­a para ser parte. Estoy encantado de unirme a Jon, Michael y el resto del equipo de Lionsgate mientras vemos a nuestra empresa combinada convertirse en una potencia global de contenido”, expresó Albrecht.

Comparte esta nota: