ECCHO RIGHTS WEB

Lifetime renueva la apuesta por los biopic y lanza “Whitney”

El largometraje relata la tormentosa relación de la popular cantante Whitney Houston y Bobby Brown. El estreno será el sábado 11 de febrero a las 21 hs en Colombia, 22 hs en Brasil, México y Venezuela y 23 hs en Argentina y Chile.

Comparte esta nota:
LIFETIME - WHITNEY - 9

En el quinto aniversario de su muerte, Lifetime estrena “Whitney”, un largometraje que refleja el amor, la fama y hasta el dolor vivido por la popular Whitney Houston durante su tormentosa relación con el cantante Bobby Brown. El estreno será el sábado 11 de febrero a las 21 hs en Colombia, 22 hs en Brasil, México y Venezuela y 23 hs en Argentina y Chile.

Esta película marca el debut directoral de la reconocida actriz Angela Bassett (What’s Love Got to do With It, American Horror Story), y el primer rol protagónico de la entonces ganadora del concurso “America’s Next Top Model” Yaya Da Costa (Lee Daniel’s The Butler), hoy protagonista de “Chicago Med”.

En 1989 Whitney Houston (Yaya DaCosta) se había convertido en un fenómeno mundial, con dos álbumes que la habían llevado al éxito. Y, al asistir a la tercera “Anual Soul Train Awards” con su amiga y gerente de carretera Robyn Crawford (Yolonda Ross), conoce a la estrella de R&B Bobby Brown (Arlen Escarpeta), donde comienza el momento del declive de la carrera de la cantante de “I Will Always Love You”.

LIFETIME - WHITNEY - 4

Mientras la relación entre ambos iba creciendo, Brown mantenía su noviazgo con Kim Ward (Nafessa Williams) quien acaba de dar a luz a su hija. Este noviazgo queda al descubierto rompiendo el corazón de Houston, pero Bobby logra convencerla de que ambos tenían un futuro por delante y rompe con Ward, para mantener el lazo que pronto se convierte en una vorágine de drogas, alcohol, excesos y una relación disfuncional.

Para 1991 la relación entre Houston y Brown se vuelve pública al comprometerse, y casándose en julio de 1992. El momento de debutar en cine llega para Houston con “El Guardaespaldas” (The Bodyguard) junto con Kevin Costner, y aunque al inicio ella se rehusaba a interpretar el papel de Rachel, fue el mismo Brown quien la motivó a aceptarla.

Durante la filmación, Houston tiene un aborto involuntario con su primer hijo, llevándola a ser muy enfermiza y a mantener su carrera en constantes altibajos. Su madre Cissy Houston (Suzzanne Douglas) se da cuenta de estos problemas y la presiona para que abandone la relación, pero Houston prefiere seguir intentando salvar su matrimonio con Brown. Pronto la carrera de la cantante de R&B se ve colapsada por el abuso de drogas y su vida se ve opacada por el escándalo.

Comparte esta nota: