VIACOM WEB

Liberty Media podrí­a comprar un porcentaje de la Fórmula 1

La empresa de John Malone está en negociaciones con CVC Capital Partners, los accionistas que manejan la competición automovilí­stica, para adquirir una participación minoritaria de la compañí­a.

Comparte esta nota:

Liberty Media Corporation, empresa respaldada por el magnate estadounidense John Malone, está en negociaciones con CVC Capital Partners, los accionistas que manejan la competición automovilí­stica Fórmula 1, para adquirir una participación minoritaria de la compañí­a.

Según informó Sky News, los propietarios de la Fórmula 1 estarí­an dispuestos a vender un porcentaje en la bolsa de valores de Nueva York si aparece una oferta de 8.5 mil millones dólares. La idea de Liberty Media serí­a tomar el control en dos fases: primero con la adquisición minoritaria, que podrí­a concretarse en cuestión de semanas, y posteriormente con una compra mayor.

Chase Carey, el ex ejecutivo de DirecTV y News Corporation, se convertirí­a en el nuevo Chairman de la organización, reemplazando a Peter Brabeck-Letmathe. De concretarse la operación, trabajarí­a a la par del actual CEO de la F1, Bernie Ecclestone.

Comparte esta nota: