Liberty Media podría comprar un porcentaje de la Fórmula 1

La empresa de John Malone está en negociaciones con CVC Capital Partners, los accionistas que manejan la competición automovilística, para adquirir una participación minoritaria de la compañía.

Comparte esta nota:
F1

Liberty Media Corporation, empresa respaldada por el magnate estadounidense John Malone, está en negociaciones con CVC Capital Partners, los accionistas que manejan la competición automovilística Fórmula 1, para adquirir una participación minoritaria de la compañía.

Según informó Sky News, los propietarios de la Fórmula 1 estarían dispuestos a vender un porcentaje en la bolsa de valores de Nueva York si aparece una oferta de 8.5 mil millones dólares. La idea de Liberty Media sería tomar el control en dos fases: primero con la adquisición minoritaria, que podría concretarse en cuestión de semanas, y posteriormente con una compra mayor.

Chase Carey, el ex ejecutivo de DirecTV y News Corporation, se convertiría en el nuevo Chairman de la organización, reemplazando a Peter Brabeck-Letmathe. De concretarse la operación, trabajaría a la par del actual CEO de la F1, Bernie Ecclestone.

Comparte esta nota: