NHK WEB

Liberty Media estaría interesada en adquirir Univision Communications

La compañía habría iniciado conversaciones con la cadena de habla hispana luego de que John Malone, Chairman de Liberty, expresara sus deseos de adquirir o invertir significativamente en la compañía.

Comparte esta nota:
John Malone, Chairman de Liberty Media.

Liberty Media Corp habría iniciado conversaciones con Univision Communications luego de que John Malone, Chairman de Liberty, expresara sus deseos de adquirir o invertir significativamente en la compañía de habla hispana, según indica el medio Reuters.

Sin embargo, no hay certeza de si Malone decidirá avanzar con el proyecto o no. Si se concreta, Liberty Media continuaría expandiendo su presencia y, además, les daría a los propietarios de capital privado del broadcaster una oportunidad de sacar dinero de su inversión después de haber dado marcha atrás con los planes de ofrecerse públicamente. De no llegar a un acuerdo, Univision podría convertirse en una empresa pública para el primer semestre del próximo año.

Liberty Media es una empresa americana de medios de comunicación con inversiones en toda la industria, incluyendo a la compañía de telecomunicaciones Charter Communications Inc, el negocio automotor Formula One Group y el radiofónico Sirius XM Radio Inc. Además, tiene activos en Discovery Communications Inc, que a su vez estaría negociando una fusión con Scripps Networks Interactive.

Univision pasó al sector privado luego de que un grupo de inversionistas la adquiriera por $12.3 mil millones en 2007. De esa forma, Broadcasting Media Partners Inc, TPG Capital, LP, Providence Equity Partners, Madison Dearborn Partners y Thomas H pasaron a ser los dueños de la cadena.

Comparte esta nota: