ECCHO RIGHTS WEB

Liberty Media compró la Fórmula 1 por $4.4 mil millones

La empresa de medios americana le pagará al grupo de accionistas CVC Capital Partners en dos fases: primero un abono en efectivo por una participación y luego sí adquirirá el total de la competición.

Comparte esta nota:
F1

La empresa de medios americana Liberty Media anunció la compra de la Fórmula 1 al grupo de accionistas CVC Capital Partners por $4.4 mil millones de dólares. Con más de 400 millones de espectadores a nivel global, la competición automotriz de 67 años de edad es una de las más populares del mundo.

Como se había anticipado hace unas semanas, Liberty Media llevará adelante la compra en dos fases: la primera, un pago en efectivo de $746 millones por una participación inicial del 18.7%. Recién cuando obtenga la aprobación regulatoria para el total de la compra, que se espera se complete para principios de 2017, la empresa manejada por el multimillonario John C. Malone tendrá control absoluto de la Fórmula 1, asumiendo inclusive las deudas actuales.

F1 2

Con autos excéntricos que se pasean por las calles de las ciudades más lujosas del mundo a más de 300 kilómetros por hora, la Fórmula 1 buscará ahora entrar de lleno en Estados Unidos. Si bien el espectáculo cuenta con una enorme base de seguidores internacionalmente, todavía no logró posicionarse del todo en el mercado americano, donde reina la competición doméstica Nascar.

Liberty anunció que el ex ejecutivo de 21st Century Fox Chase Carey será el Chairman de la competición automotriz. Por su parte, Bernie Ecclestone, CEO y fundador de la Fórmula 1, se mantendrá en su cargo actual, al menos momentáneamente.

Según menciona el diario The New York Times, Carey les dijo a los inversores que planea construir la base de fanáticos del deporte “contando la historia de la Fórmula 1” y expandiendo su presencia digital para alcanzar a una audiencia más joven, por ejemplo mediante la incorporación de nuevas tecnologías, como la realidad virtual o los videojuegos.

Comparte esta nota: