NHK WEB

Liberty Global ofrecerá Netflix a sus clientes de televisión paga

La compañía de telecomunicaciones del magnate estadounidense John Malone, alcanzó un acuerdo para ofrecer el servicio de streaming a sus clientes, directo desde los operadores de televisión paga.

Comparte esta nota:
Netflix

Liberty Global, la compañía internacional de telecomunicaciones controlada por el magnate estadounidense John Malone, alcanzó un acuerdo para ofrecer el servicio Netflix a todos sus clientes directamente a través de su programación de televisión paga.

El acuerdo se produce después del lanzamiento de Netflix por parte de la filial de Liberty Global en Reino Unido, Virgin Media, en 2013. Hoy, Liberty Global cuenta con 29 millones de clientes en 30 países. Su Presidente ejecutivo, Mike Fries dijo que los suscriptores en Reino Unido con acceso a Netflix “pagan más, rotan menos y están más contentos”.

Holanda será el primer territorio de Liberty Global en lanzar Netflix a través del operador Horizon. Luego, el lanzamiento continuará en otros países mientras los avances tecnológicos siguen desarrollándose en las operaciones de Liberty Global. El acuerdo permite que las series originales de Netflix, así como una amplia gama de contenido infantil y películas, estén disponibles para los suscriptores de video de Liberty Global en Europa, América Latina y el Caribe.

1 LIBERTY GLOBAL

No se revelaron los detalles financieros, pero el acuerdo permitirá a Liberty Global recibir una parte de los ingresos de Netflix por clientes que se suscriban al servicio de contenido online a través de sus contratos de televisión por cable. Quienes ya están suscritos a Netflix podrán conectarse simplemente a través de la instalación de cable de sus televisores.

Reed Hastings _MEX

Mike Fries agregó que: “Estamos comprometidos en entregarle el mejor contenido a nuestros clientes y nos entusiasma expandir nuestra alianza con Netflix. Este acuerdo ofrecerá aún más libertad a nuestros clientes, permitiéndoles acceso a una fuente de contenido televisivo y películas increíbles al instante, completamente integrado a su configuración televisiva”. Por su parte, Reed Hastings, CEO de Netflix, comentó: “Esta alianza fortalece nuestra sólida relación con Virgin Media en el Reino Unido, permitiendo a millones de nuestros clientes mutuos alrededor del mundo a acceder fácilmente una gama de películas y shows televisivos sin la necesidad de utilizar otro control remoto. Se hace más atractivo al combinar el Netflix app, y todo el contenido maravilloso que ofrece, con la caja de cable”.

Comparte esta nota: