Laura Burrell: “Los formatos de talento y nostalgia lideran el mercado asiático”

Como Head of Formats de Viacom, la ejecutiva comentó sobre las nuevas tendencias programáticas de la región y la estrategia de venta y coproducción de formatos y marcas de la compañía para el 2018.

Comparte esta nota:
Laura Burrell, Head of Formats de Viacom International Media Networks.

Laura Burrell, Head of Formats de Viacom International Media Networks, será una de las expositoras en el encuentro Asia TV Forum & Market 2017, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Singapur. En conversación exclusiva con Señal Internacional, habló sobre las nuevas tendencias que observa en el mercado asiático de bradcasters, la demanda de los millenials y las estrategias de distribución y coproducción de Viacom para el año entrante.

FORMATOS PARA ASIA

Burrell reconoció que el mercado asiático está dominado por competencias de talento, canto y juegos. Sin embargo, mencionó que “se están empezando a adoptar formatos no tan tradicionales que tienen un alto impacto en las redes sociales como ‘Lip Sync Battle’, que ya cuenta con 6 versiones locales en China, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam e India”. También remarcó el éxito de nuevos programas más nostálgicos, como “The 90’s House”. “El show junto a doce personas obsesionadas con las redes sociales en una casa ambientada e inspirada en los 90’. Los participantes deben desconectarse de cualquier dispositivo moderno y cambiar su apariencia para vivir en esa era”, describió la directiva. Además destacó que el entretenimiento factual es otra clase de contenidos que se están adoptando, “como ‘Gogglebox’ o ‘The Bachelor’ de All3Media en Japón”.

La demanda de los millennials son los programas de citas y los realities. Ejemplos de esto son las franquicias “Geordie Shore” y “Gandia Shore” en España, las diez adaptaciones locales de “Ex on the Beach” en Asia, y “Are You The One?”. Todos estos contenidos pertenecen a la marca MTV. “Un acercamiento multiplataforma es esencial para llegar a las audiencias jóvenes y asociarse con redes sociales como Snapchat y Facebook fue una movida clave para Viacom”, destacó Burrell. “MTV y Comedy Central producen contenidos cortos a la medida de las plataformas digitales y la interacción es el corazón de nuestra estrategia”, agregó la directiva. “Single AF”, el formato de Viacom originalmente emitido por Channel 5 UK le exige a siete celebridades que elijan una pareja entre su base de datos de fans que los siguen en sus redes sociales y es un caso del engagement que busca el grupo de medios.

DISTRIBUCIÓN Y COPRODUCCIONES

La Head of Formats de Viacom especificó que las marcas en las que se concentrará la empresa para 2018 en Asia serán MTV, Comedy Central, Nickelodeon, Nick Jr., Paramount Channel, Spike y BET. “MTV continuará siendo nuestra Fuente de formatos non-scripted y realities de supervivencia. También esperamos que el lanzamiento de Paramount Networks en Estados Unidos el año que viene sea un éxito”, dijo la ejecutiva. Por otro lado, Viacom se enfocará en vender contenido de su catálogo del Reino Unido, programas producidos por su división Elephant House para Channel 5 UK. “Recientemente presentamos ‘Make or Break’ al mercado internacional, Es un show que debutó por Channel 5 a principios de este año”, continuó Burrell.

Con respecto a las coproducciones futuras comentó: “Este modelo de negocios es una forma de explotar nuestra extensa biblioteca de formatos. Cuando nuestros canales no pueden financiar por complete la producción de un formato ya existente, traer un socio externo puede ser una respuesta”. Viacom co desarrolló la versión mexicana de “Lip Sync Battle” junto a TV Azteca. El show se transmite por Comedy Central LAT AM, como primera ventana, y TV Azteca. “Se utilizó el estudio de TV Azteca y se emitió en el canal mexicano 24 horas después del estreno de cada episodio en Comedy Central. Este tipo de alianzas se gestionan según el caso ya que los puntos de ventaja cambian de acuerdo al mercado”, contó la representante de Viacom.

Por Lucila Rivadeneira Cuvry

Comparte esta nota: