Las suscripciones a la TV paga crecieron un 1% en el tercer trimestre 2015

El último Multiscreen Index reveló que 100 servicios lí­deres de TV paga en Estados Unidos incrementaron su base de suscriptores combinada en un 0.95% en el tercer trimestre 2015.

Comparte esta nota:

El último informitv Multiscreen Index reveló que 100 servicios lí­deres de TV paga en Estados Unidos incrementaron su base de suscriptores combinada en un 0.95% en el tercer trimestre de 2015. En conjunto, los servicios analizados suman alrededor de 380 millones de hogares a nivel global, ganando 3.74 millones de suscriptores en el trimestre con un 59% de los servicios reportando adiciones netas durante el perí­odo de tres meses.

El estudio descubrió que, en Estados Unidos, los diez principales servicios registraron una pérdida neta total de 128.400 suscriptores, 0,15% de su base . Por el contrario en el Norte, Centro y Sur de América hubo un pequeño aumento de 0,19 millones de suscriptores, aunque hubo una pérdida neta de 49.000 en los diez principales servicios, que reúnen entre ellos 114.11 millones.

Los servicios en Europa, Medio Oriente y ífrica sumaron 1.51 millones de suscriptores, con los principales 10 reportando una ganancia neta de 354,000. Aquellos del Reino Unido sumaron 172,000 suscriptores. Por su parte, la región Asia Pací­fico reportó las principales ganancias, sumando 2.03 millones de hogares, conducido por los incrementos de los principales operadores de TV paga de India que sumaron en total 1.27 millones de adiciones, tal como informó Rapid TV News.

William Cooper, editor del informitv Multiscreen Index, explicó: “El número de suscriptores en estos servicios ha estado creciendo sostenidamente a alrededor de un 1% trimestral. Aunque parece un crecimiento relativamente modesto, la mayorí­a de los servicios en el Multiscreen Index sigue añadiendo suscriptores”.

El estudio también descubrió que los operadores estaban defendiendo y extendiendo sus negocios ofreciendo programación en múltiples dispositivos y pantallas. “De los 100 servicios evaluados en el Multiscreen Index, 77 ahora proveen alguna oferta multipantalla. Y 43 de los 50 principales tienen un servicio multipantalla”, agregó la analista del informe Sue Farrell.

Comparte esta nota: