Las principales operadoras de Estados Unidos perdieron 395.700 clientes

Dish Network fue una de las más afectadas durante el tercer trimestre, con pérdidas de 145.000 usuarios en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las que la compañía atribuyó al impacto del huracán María.

Comparte esta nota:

Las diez principales plataformas de televisión paga pertenecientes a operadores de telecomunicaciones que cotizan en bolsa de Estados Unidos perdieron 395.700 clientes de video en el tercer trimestre.

Dish Network reportó una ganancia de 16 mil suscriptores estadounidenses de TV paga en el tercer trimestre, aunque registró pérdidas de 145 mil usuarios en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las que la compañía atribuyó al impacto del huracán María. El desastre natural que se dio en septiembre derivó en una baja neta de 129,000 suscriptores de televisión en el tercer trimestre de 2017 para la empresa.

El mes pasado, AT&T informó que DirecTV Now ganó 296 mil usuarios en el tercer trimestre, compensando la salida de 251 mil clientes para la plataforma satelital DirecTV y una disminución de 134 mil suscriptores para el servicio basado en IPTV U-verse.

A principios de esta semana, el operador Cable One comunicó una pérdida de 10.700 usuarios de TV paga en el período de tres meses que finalizó el 30 de septiembre. Mediacom dijo la semana pasada que se quedó sin 6 mil usuarios durante el período analizado, mientras que Altice USA divulgó una baja de 33 mil. Por su parte, Frontier Communications dio a conocer la salida de 26 mil usuarios de TV paga.

También el mes pasado, Verizon informó haber perdido 18 mil usuarios de Fios TV en los meses estudiados, mientras que Comcast y Charter comunicaron bajas de 125 mil y 104 mil, respectivamente.

Comparte esta nota: