NHK WEB

Cómo es la cobertura olímpica de los programadores de América Latina

ESPN, CNN en Español, CNN International, TyC Sports y FOX Sports realizarán coberturas especiales desde la ciudad brasileña para la edición 2016 de los Juegos Olímpicos, con especialistas, programas y eventos en vivo.

Comparte esta nota:
Río

ESPN ofrecerá más de 2800 horas de contenido en toda América Latina y el Caribe, donde la señal tiene los derechos del evento, incluyendo noticias actualizadas e información en todo el mundo, ya sea en televisión como en plataformas digitales. La cadena cuenta con un equipo de más de 850 personas trabajando en Río de Janeiro, así como también en las oficinas y estudios de la marca en todo el mundo.

Adicionalmente, ESPN suma a la cobertura a 46 deportistas olímpicos, oriundos de países como Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Gran Bretaña, Jamaica, México, Puerto Rico y Estados Unidos, ganadores de un total de 37 medallas olímpicas en 16 disciplinas diferentes. Ellos se unen a los periodistas especializados del canal para proporcionar análisis y comentarios en vivo y participar en programas de estudio, aportando su conocimiento olímpico en los deportes que representan.

CNN en Español y CNN International también están presentes en el mayor evento deportivo internacional. CNN en Español está en vivo desde la ciudad carioca brindando una programación especial desde el 1 de agosto hasta el 21 del mismo mes y CNN International, que también se quedará en la ciudad durante ese mismo lapso de tiempo, tiene corresponsales en vivo brindando actualizaciones de las noticias con su equipo de salud, deportes y mucho más.

Otra importante cadena que dice presente en Río de Janeiro es TyC Sports, que, en su sextos Juegos Olímpicos consecutivos, realizará una megacobertura con más de 17 horas en vivo desde la sede de la competición, con la conducción del especialista Gonzalo Bonadeo y un equipo de 60 enviados. Además, dispone de seis canales digitales adicionales en simultáneo en la plataforma TyC Sports Play.

Por último, aprovechando el fervor de los Juegos, la señal FOX Sports Latin America inauguró nuevos estudios en la ciudad de Río de Janeiro, centralizando en ellos la cobertura, producción y generación de contenidos de la cadena para este gran evento deportivo. Las nuevas instalaciones, que abrieron sus puertas el pasado 2 de agosto, albergarán las operaciones de la cadena en Brasil y darán apoyo a otros países de la región gracias a su tecnología de última generación y la certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design).

Comparte esta nota: