ECCHO RIGHTS WEB

Las ganancias de Disney siguen en alza, pese a la baja de ingresos de ESPN

La compañía reportó un aumento del 11% en su segundo trimestre fiscal (finalizado el 31 de marzo), alcanzando los US 2,388 millones. La suba es sustancial si se la compara con el año pasado, cuando el total era de $2.143 mil millones.

Comparte esta nota:
Bob Iger
Bob Iger, Presidente y CEO de The Walt Disney Co.

The Walt Disney Co. reportó un aumento del 11% en su segundo trimestre fiscal (finalizado el 31 de marzo), alcanzando los $2.388 mil millones. La suba es sustancial si se la compara con el año pasado, cuando el total era de $2.143 mil millones.

Los ingresos aumentaron un 3%, alcanzando un estimado de $13.3 mil millones, en gran parte debido a los buenos desempeños de los parques temáticos y las películas. Sin embargo, los números no son los esperados por los analistas, que estimaban ganancias de $13.45 mil millones para el período.

“Disney logró otro trimestre de crecimiento de dos dígitos, impulsado por el sólido desempeño de nuestro estudio, parques y centros turísticos. Nuestro fuerte y continuo desempeño es un resultado directo de nuestro enfoque estratégico, demostrado en el gran contenido de marca, tecnología innovadora y crecimiento global. Nos alegran estos resultados y seguimos confiando en nuestra habilidad para continuar aportando un valor significativo a largo plazo para los accionistas”, comentó el Presidente y CEO de la compañía, Bob Iger.

Disney 2

Los especialistas le apuntan a ESPN como el responsable de que Disney no haya alcanzado los números pensados. El desempeño del canal, que está siendo observado de cerca por la industria y por los inversionistas, tuvo costos de programación más altos en este trimestre. ESPN también está pagando tarifas más elevadas bajo su nuevo contrato con la NBA. Con el fin de reducir costos y adaptarse a un entorno de medios cambiantes, la señal deportiva despidió a cerca de 100 empleados.

Los ingresos generales de canales aumentaron un 3%, llegando a $5.9 mil millones de dólares, mientras que los operativos cayeron un 3%, a $2.2 millones. Las ganancias operativas del segmento de redes de radiodifusión crecieron un 14%, a 344 millones de dólares, con beneficios de 3%, a 1.884 millones de dólares, gracias a las ventas de “Iron Fist” y “How To Get Away With Murder”.

Comparte esta nota: