NHK WEB

La visualización deportiva no minimiza el cord-cutting

Según un informe reciente de Clearleap, los contenidos deportivos no son la clave para mantener a las audiencias del cable: el 67% de los suscriptores a la TV paga no mantiene su suscripción debido a los deportes.

Comparte esta nota:
SPORTS CORDCUTTING

Según un informe reciente de Clearleap, los contenidos deportivos no son la clave para mantener a las audiencias del cable, ni tampoco un factor de minimización del cord-cutting: el estudio descubrió que el 67% de los suscriptores a la TV paga no mantiene su suscripción debido a los deportes.

Los fans de los tres deportes profesionales de Estados Unidos (baseball, basket y fútbol americano) prefieren la visualización tradicional pero, para el resto de los deportes, los espectadores son más propensos a verlos en otros formatos: los fans del fútbol y el hockey son 14% y 13% más propensos a usar streaming boxes, consolas de juegos, smartphones y laptops para ver los encuentros en vivo.

Además, el 46% de los fanáticos del deporte no usan TV everywhere porque desconocen su existencia, no saben loguearse o les resulta demasiado complicado, mientras que el 45% nunca bajó una app relacionada al deporte.

Entre las personas que indicaron que frecuentemente ven por lo menos un deporte, casi la mitad (49%) señaló que pagaría por el streaming de su deporte favorito sin una suscripción al cable: el 37% pagaría $20 o menos por mes, mientras que el 8.1% pagaría de $21 a $49 y sólo el 4% pagaría más de $50.

David Mowrey, vice president of product management de Clearleap, explicó: “La gente quiere ver los contenidos en donde le sea conveniente. Todavía hay un montón de oportunidades para crear mejores experiencias, particularmente alrededor del streaming de deportes”.

Comparte esta nota: