NHK WEB

La UE investiga acuerdos de TV paga que violarían leyes de competencia

Los acuerdos entre los principales estudios americanos y las emisoras de TV paga europeas que evitan que los espectadores accedan a los contenidos en otros países de la Unión Europea podrían ser una violación de las normas del bloque.

Comparte esta nota:

Según informó el portal lse.co.uk, los acuerdos entre los principales estudios de cine americanos y las emisoras de TV paga europeas que evitan que los espectadores accedan a los contenidos en otros países de la Unión Europea podrían ser una violación de las leyes de competencia del bloque.

La Comisión Europea está investigando los acuerdos entre 20th Century Fox, Warner Bros, Sony Pictures, NBCUniversal y Paramount Pictures, y emisoras como British Sky Broadcasting Group PLC de Gran Bretaña, los servicios de Sky en Italia y Alemania, Canal Plus de Francia y DTS de España. La investigación sigue a una decisión tomada en 2011 por el máximo tribunal de la UE que estableció que era ilegal impedir que la gente use decodificadores para ver los partidos de fútbol de la Premier League vía TV paga en otros países.

La Corte Europea de Justicia consideró que la limitación de las emisiones de TV paga a las fronteras nacionales no puede justificarse por la necesidad de garantizar que los espectadores estén pagando por el contenido, ya que esto podría ser rastreado a través de los estados miembros. Las empresas consideradas en violación de las normas de competencia de la UE podrían ser multadas con hasta el 10% de su facturación anual.

 

Comparte esta nota: