La TV paga registró la audiencia más alta de su historia en Brasil

Los canales pagos duplicaron su alcance en el país: en el primer trimestre de 2013 la audiencia media había sido de 1.080.000 personas por minuto, mientras que en el mismo período de este año llegó a 2.200.000.

Comparte esta nota:
TV PAGA BRASIL

En el primer trimestre de 2016 la TV paga registró la audiencia más alta de su historia en Brasil, superando la marca de 2.200.000 telespectadores conectados por minuto. En tres años, los canales pagos duplicaron su alcance en el país: en el primer trimestre de 2013 la audiencia media había sido de 1.080.000 personas por minuto, según datos de Kantar IBOPE Media.

A pesar de la crisis económica que redujo la base de suscriptores un 4% entre febrero de 2015 y febrero de 2016, el sector observa que más gente está optando por la TV paga como forma más accesible de información, cultura y entretenimiento.

El vicepresidente de Ventas de Discovery y coordinador del Comité de Publicidad de ABTA (Asociación Brasileña de TV Paga), Roberto Nascimento, explicó: “La TV paga tiene una programación diversificada y de buena calidad, variedad de canales y contenidos importantes para la vida de la gente, que así puede ampliar su repertorio y sentirse más conectada con todo el mundo”.

Según el ejecutivo, el 80% de los suscriptores se declara muy satisfecho o satisfecho con sus paquetes de TV; un 63% afirma que tiene TV paga para poder acceder a más canales; y la tercera parte dice que busca entretenimiento e información de otros lugares. “El tiempo que el telespectador permanece en los canales pagos viene creciendo año a año, lo que indica que este medio ya es importante en la vida de la gente”, explicó.

Además, se considera positivo el avance de las plataformas de video bajo demanda: “Nuestro principal atractivo es, por supuesto, la capacidad que este sector desarrolló para crear contenidos, formatos de transmisión y curaduría. Cada vez más hemos puesto los programas de la TV paga en distintas plataformas, siguiendo e influenciando el cambio de hábito de consumo mediante diversos dispositivos y en horarios más adecuados”.

Por último, el ejecutivo señaló otra contribución importante de la TV paga a Brasil: el desarrollo y fortalecimiento del sector audiovisual. Para él, la programación lineal sigue siendo la principal forma de ver televisión. “Los contenidos de la TV paga influyen cada vez más en la vida de la gente e incluso en lo que se comenta en las redes sociales; los personajes infantiles más populares están en los canales pagos y la programación deportiva ayuda a desarrollar modalidades que eran poco conocidas, y también destaca la diversidad deportiva del país”.

Comparte esta nota: