VIACOM WEB

La TV paga pierde suscriptores en Estados Unidos

Según un reporte de Informitv Multiscreen Index, los diez mayores servicios de TV paga en Estados Unidos tuvieron una pérdida total de 128.400 suscriptores en el tercer cuarto de 2015.

Comparte esta nota:

Según un reporte de Informitv Multiscreen Index, los principales servicios de TV paga de Estados Unidos están teniendo pérdidas de suscriptores, aunque, sin embargo, mantuvieron más de los que se estimaba e, inclusive, cuatro de ellos reportaron un incremento en el número de abonados.

Una vez más, la empresa Verizon fue la que tuvo las mayores ganancias, agregando 42,000 consumidores de video FiOS. La compatriota de IPTV, AT&T, sin embargo, perdió 92,000 suscriptores de televisión U-verse. No obstante, esto funcionó para la empresa de telecomunicaciones, porque la recién adquirida DirectTV sumó 26,000 durante este tercer cuarto.

Del lado del cable, Comcast tuvo una baja de 48,000 televidentes, lo que es la pérdida más baja en un tercer cuarto de año en la última década. Time Warner Cable perdió solo 7,000, comparado con los 184,000 que se le habí­an ido en el mismo perí­odo el año pasado. “Los últimos números sugieren que los proveedores de servicios televisivos de Estados Unidos están teniendo pérdidas de suscriptores. Sin embargo, el porcentaje de cambios en el número de abonados se mantiene relativamente bajo. La realidad es que las cuatro mayores proveedoras de cable o satélite todaví­a tiene arriba de 66 millones de consumidores”, explicó William Cooper, editor de Informitv Multiscreen Index.

Comparte esta nota: