NHK WEB

La TV paga peruana creció un 32% durante el primer semestre de 2016

Mientras los canales abiertos siguen siendo el hogar de los principales programas de noticias y telenovelas del país, las ganancias por publicidad en la TV paga peruana continúan aumentando.

Comparte esta nota:
TV paga

Mientras los canales de TV abierta siguen siendo el hogar de los principales programas de noticias y telenovelas del país, las ganancias por publicidad en la televisión paga peruana continúan en aumento: después de muchos años en baja, la televisión de pago mostró un crecimiento del 32% durante la primera mitad del 2016, según le comentó la agencia Causa Media al periódico local El Comercio. Si bien la televisión abierta domina ampliamente los ingresos, la TV paga ha logrado superar un 5% del total, un porcentaje que no era alcanzado desde 2012.

“Entre enero y julio de 2016, las ganancias por TV paga crecieron un 32%, con los canales de deportes y de películas generando la mayor parte de esos ingresos. TNT, FOX y CMD, la señal de deportes de Telefónica, lideraron la inversión en publicidad dentro de la TV paga peruana”, afirmó Carola Miyoshi, Gerente General de Causa Media.

Miyoshi también destacó que las inversiones están directamente relacionadas a la audiencia, siendo los diez canales de TV paga más vistos los infantiles, los deportivos y los de películas. Los programas de noticias y las telenovelas, lo más popular de la TV abierta peruana, no forman parte de lo más visto en la televisión de pago.

Comparte esta nota: