NHK WEB

La TV paga es percibida de mejor calidad que TV Abierta

Así lo indica la última parte de los resultados obtenidos por la investigación realizada por LAMAC. Con la evidencia generada en este estudio, la TV paga ratifica su capacidad de entregar el mejor “contexto” a los anunciantes.

Comparte esta nota:

LAMAC difundió la segunda y tercera parte de los resultados obtenidos con una investigación que indagó en la calidad percibida de los canales de televisión, evaluada por la audiencia argentina. Del segundo reporte, la conclusión más relevante es que la audiencia argentina asigna una calificación de mejor calidad a los contenidos de la oferta de TV Paga, en comparación a los contenidos de la oferta de TV Abierta. Con la evidencia generada en este estudio, la TV Paga ratifica su capacidad de entregar el mejor “contexto” a los anunciantes, influyendo positivamente en la construcción de sus marcas.

Por otro lado, la conclusión más relevante del análisis de esta última parte, comparado de la oferta de TV Paga, es que la audiencia argentina asigna una calificación de calidad diferenciada entre los diversos canales.  Los resultados son muy específicos y diferentes para cada uno de los canales y contenidos temáticos evaluados, demostrando que la audiencia argentina es una audiencia muy familiarizada con la oferta televisiva y capaz de juzgarla críticamente.

En el promedio de la oferta televisiva analizada, que incluyó 66 canales, el género de documentales se destacó como el mejor calificado en términos de calidad. Todos los canales que con contenidos de este tipo recibieron una calificación de calidad altamente positiva, sin rechazos ni calificaciones negativas. Le siguieron, con puntajes muy parecidos entre sí, 4 géneros que agrupan gran parte de la oferta de TV paga: deportivos, infantiles, cine y series. La calificación de alta calidad resultó bastante homogénea entre los canales deportivos e infantiles, mientras que resultó heterogénea en la oferta de cine y series. Lo mismo entre canales de estilo de vida/utilitarios.

En contrapartida, el género de noticias se destacó con una baja calificación promedio en términos de calidad, peor al promedio de la TV Paga e incluso peor al promedio de la TV Abierta. Sin embargo, se registraron diferencias significativas entre los canales específicos de este género, con TN  y CNN destacándose con calidad superior al resto.

Comparte esta nota: