La TV Paga en México proyecta 27 millones de abonados para 2018

A partir de investigaciones primarias de mercado y modelos estadísticos de proyección del BB-Business Bureau, también se relevaron 1.350 operaciones de TV Paga en México, y una penetración del servicio del 56%.

Comparte esta nota:

A partir de investigaciones primarias de mercado y modelos estadísticos de proyección del BB-Business Bureau sobre los principales índices del mercado de TV Paga en México, se relevaron 1.350 operaciones, con una penetración del 56%, lo que se traduce en casi 17 millones de suscriptores a TV paga en el país. Asimismo, se ha detectados un alto índice de digitalización en este mercado, el cual se aproxima a un 84%. Por otro lado, en relación al tipo de conexión de TV Paga, la tasa de adopción de servicio DTH ronda un 55%.

Asimismo, gracias al relevamiento de grillas completas de programación a través de encuestas directas con Hogares, se han identificado más de 600 señales lineales disponibles para el usuario. Los géneros con más oferta de señales son: Aire (entre las nacionales y las regionales, aproximadamente llegan a un total 70 señales), Cine y Series, Internacionales, Noticias y Deportes.

En términos de Piratería y Subreportaje, BB-Business Bureau identificó más de 700.000 usuarios que se conectan a la TV Paga en forma ilegal, mientras que la cantidad de suscriptores que no reportan los Cableoperadores supera los 750.000, totalizando a la fecha 1.450.000 de situaciones anómalas. Por otro lado, se detalló un Ranking TOP 5 de los principales players en la Industria, siendo SKY el operador con más suscriptores y el dominador del servicio DTH, cubriendo un 39% de Mercado.  Seguido a éste, se posiciona DISH con un 16% y muy cerca se ubica Megacable con un 13% posicionándose como el mayor operador de TV por cable. Por último, Cablemás posee un 6% del mercado total, quedando un 26% del mercado distribuido entre los restantes Operadores.

Finalmente, BB-Business Bureau proyecta la situación de la TV Paga en México hacia 2018, teniendo en cuenta factores macroeconómicos, demográficos y de mercado. De esta forma, sus analistas aseguran que en 2018 el 81% de los Hogares contará con servicio de TV Paga, viéndose traducido en 27 millones de suscriptores. Por otro lado, la Tasa de Crecimiento Anual Compuesto para el período 2013 a 2018 en el país se estima será de un 8%.

Comparte esta nota: