NHK WEB

La TV paga en Bolivia posee más de 700.000 hogares

BB BUSINESS BUREAU reveló que el mercado de Bolivia posee 703.900 hogares con TV Paga, lo que permite afirmar que la penetración de estos servicios en este país supera a penas un 20%.

Comparte esta nota:

BB BUSINESS BUREAU, a través de la captura primaria de datos, releva información de toda la industria de TV Paga y Medios de América Latina. Y en relación a la medición y cobertura del Mercado en Bolivia, los resultados demuestran que existen 703.900 Hogares con TV Paga, lo que permite afirmar que la penetración de TV Paga a nivel país es poco más de un 20%.

Christian Peralta, Chief Operating Officer, comentó cuáles son los planes futuros de la Empresa para lograr mayor capilaridad en la obtención de los datos: “Por fuera de las encuestas, estamos implementado el IVR (Interactive Voice Response) en Bolivia con el objetivo de incrementar el porcentaje de penetración en diferentes localidades y automatizar nuestros sistemas por medio de las opciones de respuesta interactiva”.

Verónica Bianchini, Media Analyst a cargo de la elaboración de los datos, agrega: “La tasa de Abonados Digitales alcanza un 17% en el país. Con respecto a la presencia de operadores DTH en Bolivia y su cartera de abonados, debemos aclarar que se trata de un servicio aún muy incipiente. Sin embargo, 5 de los grandes Operadores ya se encuentran ofreciendo una modalidad satelital (Tigo, Cotel TV, Tuves HD, Entel, COMTECO). Por el momento, es muy difícil hablar de cifras exactas en un mercado en pleno desarrollo, aunque estamos orgullosos de anunciar que en breve estaremos publicando las primeras estimaciones de abonados DTH en Bolivia gracias al aumento de contactos telefónicos y Research en nuestro Data Center”.

Por otro lado, Business Bureau destacó los altos porcentajes de irregularidades que se identifican en Bolivia lo que resulta indefectiblemente en diferencias entre los abonados estimados por BB Business Bureau y los números declarados por los organismos oficiales. Dichos ratios ubican a Bolivia entre los primeros puestos (a nivel LATAM) de los países con mayores índices de informalidades de la Industria. Con respecto a este punto, Bianchini, asegura que actualmente en Bolivia la Piratería alcanza un 25% y el Sub-Reportaje un 20%.

Finalmente, BB BUSINESS BUREAU describe el mercado competitivo y elabora un ranking de cableoperadores TOP 5 entre los que destaca como líder de mercados al operador COTAS con un 30% de Market Share, Cotel TV con un 20% de participación, COMTECO con un 15%, Tigo con un 12% y por último, Digital TV con un 5% del Mercado.

Comparte esta nota: