VIACOM WEB

Los principales operadores de USA perdieron 795.000 abonados en 2016

Los principales proveedores de televisión paga del paí­s, que representan en total un 93.6 millones de suscriptores (95% del mercado), perdieron 795 mil clientes en 2016, muchos más que los 445 mil registrados en 2015.

Comparte esta nota:

Los principales proveedores de televisión paga de Estados Unidos, que representan en total un 93.6 millones de suscriptores (95% del mercado), perdieron 795 mil clientes en 2016, muchos más que los 445 mil registrados en 2015, según nuevos datos de Leichtman Research Group.

Los principales seis operadores de cable terminaron el 2016 con 48,6 millones de abonados, comparados con los 33,5 millones de la televisión satelital, los 10,1 millones de las telecomunicadoras y los 1,4 millones de los proveedores de OTT más destacados (Sling TV y DirecTV Now).

“El mercado de la televisión de pago ha experimentado cambios significativos en los últimos dos años, con la introducción de servicios entregados por Internet y cambios en las acciones entre los proveedores tradicionales, impulsados tanto por las decisiones de los proveedores como por los cambios en la demanda de los consumidores”, explicó Bruce Leichtman, President y Principal Analyst de LRG.

Además, Leichtman indicó: “Al analizar el mercado de la televisión de pago, ahora es esencial incluir los servicios de Internet como parte de la industria, así­ como era importante incluir servicios de satélite y servicios de telecomunicaciones cuando se introdujeran esas nuevas formas de entrega”.

Comparte esta nota: