NHK WEB

La TV paga de Estados Unidos enfrenta trimestre de retroceso

El mejor modelo de negocios del país enfrenta una gran caída que derivó en los peores 12 meses de su historia, liderados por un muy mal trimestre de Time Warner Cable, que perdió 306.000 hogares.

Comparte esta nota:

Según el portal de theatlantic.com, el cable en los Estados Unidos enfrenta una gran caída, liderada por un muy mal trimestre de Time Warner Cable, que perdió 306.000 hogares. La televisión paga alcanza 100 millones de hogares: el cable colapsa, pero el satélite y las telco (como Verizon y AT&T) hacen la diferencia. “La industria de la televisión paga reportó los peores 12 meses de su historia”, aseguraron los analistas Craig Moffett y Michael Nathanson en un informe.

El número de estadounidenses que se registran en sitios como Netflix y Hulu está creciendo mucho más rápido que el número de aquellos que huyen de la televisión paga por completo; la mayoría de las plataformas de TV por Internet complementan -no sustituyen- el cable. Por lo tanto, la mayor amenaza para la televisión paga no es Internet, sino que es la economía. En el último año se añadieron sólo 380.000 hogares nuevos, apenas un tercio de la media anual de 1,1 millones.

La televisión paga -que ha sido el mejor modelo de negocio en el mundo- podría ser una víctima de su propio éxito: los canales individuales que luchan por incrementar sus tasas de suscripción han contribuido a que el cable crezca cinco veces más rápido que los ingresos para el 40% del país, por lo que la televisión se está convirtiendo en un bien de lujo. En el corto plazo, las empresas de televisión con Internet y teléfono todavía se verán beneficiadas.

Comparte esta nota: