VIACOM WEB

La TV paga de Colombia alcanza un 60% de penetración

Business Bureau determinó que en Colombia hay 7,75 millones de hogares con TV Paga. Esto representa un incremento de un 13% en términos de abonados de Diciembre 2012 a Diciembre 2013.

Comparte esta nota:

Business Bureau determina que en toda Colombia hay 7,75 millones de Hogares con TV Paga. Esto representa un incremento de un 13% en términos de abonados de Diciembre 2012 a Diciembre 2013 y de un 3% en relación a la penetración de la TV Paga en el país para el mismo período. “Nuestra estimaciones se basan en Hogares y no en individuos; realizamos estudios en 592 ciudades y pueblos, lo que representa el 89,5% de los Hogares totales del país. De ésta forma, determinamos que la Penetración de TV Paga es del 60%. En cambio, si tomamos únicamente las ciudades donde se mide el Rating (22 en total), la penetración alcanza un 86%”, explica Tomás Gennari, Director de Inteligencia de Mercados en BB.

Cabe destacar que la cantidad de abonados estimados por Business Bureau supera los números declarados por los organismos oficiales en Colombia: según ANTV (Autoridad Nacional de Televisión) Colombia presenta 4,9 millones de suscriptores a TV Paga. Estas diferencias con las estimaciones de BB se deben a la Piratería y Sub-reportaje presente en el mercado, que son identificadas como parte de sus relevamientos en la Industria y a la inclusión de localidades marginales o pequeñas que no son tenidas en cuenta por los organismos.

Actualmente, 1,48 millones de suscriptores disponen de servicio satelital (lo que representa casi un 20% del Mercado), mientras que la tasa de abonados digitales alcanza un 37% (sumando 2,84 millones de Hogares). En cuanto al panorama competitivo en el país, Business Bureau elabora un ranking de cableoperadores TOP 5 entre los que destaca a Claro TV con el 37% de Market Share, UNE con poco más del 16%, Directv con 15%, Global TV con un 8% y Movistar por último con un 5% del Mercado. En relación a la oferta comercial vigente en el país, el Valor del Abono Básico ponderado ronda los USD 20,25.

En relación a las irregularidades en la Industria, sus analistas concluyen que más de 1,19 millones de Hogares acceden al servicio de TV Paga en forma ilegal, mientras que el monto total de abonados no declarados alcanza valores próximos a 892 mil. Con una mirada hacia el futuro, BB proyecta para el año 2017 una penetración de 72,7% en Colombia, lo que se traducirá en 10,35 millones de abonados a TV Paga. La CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesta) para el período 2013 a 2017 será de casi un 6%.

 “Tan importante es este mercado, que desde BB-BUSINESS BUREAU hemos decidido tener nuestra propia base de operaciones con oficinas radicadas en Bogotá”, comenta Horacio Gennari, Presidente de la empresa, “Aún recuerdo cuando, a inicios del 2000, comenzamos a auditar este maravilloso país. En ese momento, todos afirmaban que no había más 2 millones de suscriptores. Nuestra empresa fue la primera en anunciar que había no menos de 4,5 millones. El tiempo nos dio la razón”, concluye Gennari.

Comparte esta nota: