NHK WEB

La TV paga latinoamericana creció un 3% interanual en el 2015

Según Business Bureau, en América Latina actualmente existen 86,45 millones de Hogares con TV Paga y, en 2019, la TV por Suscripción llegará a 101,28 millones de abonados.

Comparte esta nota:
Pay TV

Según la nueva edición del BB – NEW MEDIA BOOK 2016 de BB-Business Bureau, la TV paga creció un 3% interanual en el 2015 en comparación a 2014. En América Latina actualmente existen 86,45 millones de Hogares con TV Paga, y los analistas aseguraron que el año pasado las pérdidas por la Piratería y el Sub-Reportaje presentaron aproximadamente más de USD 1.452,6 millones anuales.

En la Proyección a Futuro de la TV Paga, Business Bureau concluyó que, hacia el año 2019, la TV por Suscripción llegará a un total de 101,28 millones de abonados en América Latina, con un incremento de casi 20 puntos porcentuales de la penetración registrada en la actualidad y llegando al 60,50%. Por otro lado, con respecto a las informalidades de la Industria, se espera que los porcentajes de Piratería y Sub-reportaje en la región alcancen un 13,22% y un 10,49% respectivamente en 2019.

En relación a las Multiplataformas, Business Bureau en 2015 relevó 157 plataformas online, identificando un abanico de más de 176.00 títulos de películas y de series online. A nivel panregional, los usuarios miran principalmente Series, Películas, Contenidos infantiles, documentales y eventos en vivo. Además, a nivel panregional, el 29% mira 4 capítulos o más seguidos durante los fines de semana. Entre los hogares estudiados por Manifiesto de Nuevos Medios Kids, los Smart TV (usados con conexión a la Web), son los dispositivos con mayor intención de compra. Luego, en segundo lugar, aparecen las consolas de juego y las tablets.

“Netflix, pionera en el modelo de negocio SVOD, construyó su éxito sobre contenidos de los programadores más tradicionales de la industria. Con una visión desafiante, sus ingresos -estimados por BB-New Media Essentials en USD560 MM al año para América Latina- le permitieron financiar producciones propias, sus mayores éxitos actuales. Hoy los programadores tradicionales estarían quitando sus contenidos de Netflix, pero la realidad es que ya le han ayudado en el envión inicial. Aún resta analizar el nivel de rentabilidad de Netflix en su mercado ‘Internacional’, pero las perspectivas de crecimiento le permiten redoblar la apuesta constantemente. En otros aspectos, ¿qué es lo que hace que una plataforma esté en su esplendor? El tamaño de su librería, la cantidad de usuarios, o de suscripciones que tienen, la excelencia en la Experiencia del Usuario en sus plataformas multi-dispositivos. La respuesta del esplendor variará según la estrategia y objetivos de cada plataforma, y aún es temprano para llegar a conclusiones generalizadas”, expresó Tomás Gennari, Executive Vice President de BB Business Bureau.

Comparte esta nota: