VIACOM WEB

La TV paga brasileña volvió a sufrir pérdidas por segundo año consecutivo

Este paí­s cerró 2016 con 18.87 millones de hogares, más de un millón menos que hace dos años, lo que muestra que sigue perdiendo fuerza y se aleja de posición de liderazgo en América Latina.

Comparte esta nota:

El sector brasileño de televisión paga cerró noviembre de 2016 con 18.87 millones de hogares, más de un millón menos que hace dos años, cuando el mercado estaba en su apogeo, según datos otorgados por la autoridad de telecomunicaciones local Anatel.

Estas últimas cifras muestran un mercado que sigue perdiendo fuerza en los últimos dos años y que se alejó mucho de su anterior liderazgo en América Latina. El informe también señala ligeros cambios en los negocios, ya que los operadores satelitales de bajo costo siguen manejando la mayor parte de las pérdidas. Durante los últimos 12 meses, los servicios direct-to-home (DTH) perdieron casi medio millón de suscripciones, aunque siguen siendo la tecnologí­a de radiodifusión dominante en el paí­s.

El cable, sin embargo, ha logrado mantenerse estable durante el último año, con alrededor de 7.8 millones de suscriptores, mientras que el IPTV es el único ganador, casi duplicando sus cifras para llegar a 220.000 hogares de televisión paga en noviembre.

Los operadores del sector brasileño tuvieron un desempeño muy diverso en el último año: Vivo, de Telefónica, (-5,12%) y SKY, de AT&T, (-3,05%) experimentaron las mayores pérdidas, junto con los actores locales, que perdieron un 14,54% de sus hogares desde noviembre de 2015.

América Móvil, con 9,89 millones de suscriptores en sus tres operaciones, tuvo pérdidas de apenas un 1% de sus suscriptores totales, mientras que Oi parece ser el único operador exitoso, principalmente gracias a su operación IPTV, cerrando el perí­odo de 12 meses con 1.29 millones de hogares y un crecimiento del 10,18%.

Comparte esta nota: