NHK WEB

La TV paga brasileña apuesta al deporte para impulsar su crecimiento

En el marco de la segunda jornada de ABTA 2016 los principales ejecutivos de Globosat, Turner, ESPN y FOX Sports analizaron la importancia de la programación deportiva en la expansión de la TV paga local, y explicaron en qué áreas del segmento vale la pena invertir.

Comparte esta nota:
ABTA 2016

Durante la segunda jornada de ABTA 2016 los principales programadores de la TV paga brasileña analizaron la importancia de la programación deportiva en la industria local.

En pleno auge de las plataformas digitales y los contenidos Premium, Pedro García (Director de Deportes de Globosat/SporTV), Leonardo César (Director de Nuevos Proyectos de Turner), Germán Hartenstein (ESPN) y Eduardo Zebini (FOX Sports) se reunieron en un panel que buscó debatir el rol clave de los canales deportivos para las estrategias de los operadores.

Uno de los ejes de la charla fue la fuerte disrupción generada por Esporte Interativo, el canal brasileño de deportes adquirido por Turner y uno de los grandes focos del grupo tras su reciente incursión en la arena deportiva. “Esporte Interativo es una apuesta fundamental y estratégica para Turner, porque el deporte es un segmento muy fuerte y relevante. El canal cautiva valores muy importantes, y uno de ellos es el de la superación”, explicó Leonardo César.

Si bien el fútbol brasileño a nivel general no experimenta un buen momento, los programadores coincidieron en destacar que el espectador local es un apasionado de los deportes. “El carácter pasional de la audiencia está más allá de nuestro contexto de trabajo diario. Un evento deportivo se celebra determinado día a determinada hora y, una vez terminado, ya todos saben el resultado. Entonces, eso obliga a ver la televisión en el momento en que está pasando”, aportó Eduardo Zebini.

Sin embargo, y más allá de la importancia del contenido en vivo, los programadores destacaron también el desarrollo periodístico como complemento paralelo a la adquisición de derechos, e incluso equivalente en importancia. “Se está invirtiendo mucho en la producción de programas periodísticos interactivos y de calidad, porque entendemos que se convierten en marcas muy fuertes desde el primer día. Se trata de un modelo de ‘game around the game’, que ha funcionado muy bien de ambos lados; son dos partes que se complementan la una a la otra”, argumentó Germán Hartenstein.

Tal como señaló Pedro García, “el objetivo es siempre aumentar el tamaño de exposición del contenido”. Y, en este contexto, la competencia se vuelve un factor de bonanza para los programadores. “Hoy en día se paga más por derechos deportivos de lo que jamás se pagó. Pero la competencia es buena porque nos obliga a ser mejores; hay que invertir fuertemente para mantener el deporte entretenido las 24 horas del día. Nosotros compramos derechos a largo plazo porque apostamos por Brasil: queremos seguir creciendo y marcar nuestra presencia”, agregó Hartenstein.

Ante la variada oferta deportiva disponible en Brasil y en las puertas de la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, la crisis de la TV paga local no parece ser una amenaza para el segmento deportivo, que espera experimentar un fuerte empuje en los próximos dos meses. “Cuando la gente mira televisión busca divertirse, ya sea viendo un evento deportivo, un informativo o una cobertura. Hay una búsqueda de contenidos muy grande, y los programadores tenemos que reinventarnos día a día porque esa es nuestra obligación”, concluyó Eduardo Zebini.

Por Wanda Marzullo desde San Pablo

Comparte esta nota: