NHK WEB

La TV latinoamericana rinde homenaje a Juan Gabriel

Tras el fallecimiento del cantautor mexicano el último fin de semana, las principales cadenas de la región reordenaron sus grillas programáticas para rendir homenaje a uno de los íconos musicales más queridos de su país.

Comparte esta nota:
Hasta que te conocí

Tras el fallecimiento del cantautor mexicano Juan Gabriel el último fin de semana, la TV latinoamericana reordenó sus grillas programáticas para rendir homenaje a uno de los íconos musicales más queridos de su país.

A partir de esta semana Azteca Trece retransmitirá la serie “Hasta que te Conocí”, la producción de Disney Media Distribution Latin America, Somos Productions y Juan Gabriel, con BTF Media como casa productora y transmitida en las pantallas de TV Azteca desde el pasado domingo 10 de julio. La serie de ficción sigue los pasos de Alberto Aguilera Valadez hacia un sueño de fama, en un recorrido de 13 episodios autobiográficos basados en testimonios inéditos que develan la vida del Divo de Juárez.

“La súbita pérdida de alguien emblemático como Juan Gabriel merece un amplio y profundo homenaje por su gran aporte a la cultura musical en nuestro país y el público también lo merece, por esa razón he decidido que durante las próximas tres semanas se retransmita ‘Hasta que te Conocí’”, expresó Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca.

También AZ Mundo, el canal familiar de AZ TV de Paga, presentó una cobertura especial en los programas “Hechos AM“, “Venga la alegría“, “Ventaneando“, “Las tardes con la Bigorra” y “Hechos Internacional“, que compartieron momentos especiales, entrevistas y remembranzas con familiares y amigos, además del gran legado musical del ídolo mexicano.

Por su parte, el canal TNT Series, que también está transmitiendo la serie biográfica “Hasta que te conocí” los domingos a las 22hs, preparó además un especial el lunes 29 con una maratón de la serie para ver la temporada completa.

Adicionalmente, Olympusat rendirá tributo póstumo al cantautor en tres de sus canales más populares: Cine Mexicano, Tele N y Ultra Clásico presentarán en sus grillas dos de las películas más icónicas del artista, “Nobleza Ranchera” y “El Noa Noa“. “Juan Gabriel fue una verdadera superestrella; su trabajo como artista es un legado, no solo a la comunidad hispana, sino para todo el mundo. Con tal de preservar sus películas, Olympusat ha restaurado y remasterizado algunas de sus cintas más icónicas”, concluyó Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Olympusat.

Comparte esta nota: