VIACOM WEB

La TV HD presente en el 80% de los hogares estadounidenses

Según Leichtman Research Group, el 81% de los hogares americanos tiene al menos un televisor de alta definición. Por su parte, Parks Associates aseguró que el número de potenciales cord-cutters ya alcanza el 7% de los hogares americanos.

Comparte esta nota:

Según un estudio reciente de la firma Leichtman Research Group (LRG), el 81% de los hogares americanos tiene al menos un televisor de alta definición (HDTV) y cerca del 52% de los hogares tiene múltiples HDTVs. Cinco años atrás, menos de la mitad (46%) de los hogares americanos tenía un HDTV, y sólo el 17% tenía más de uno. Además, cerca del 65% de todos los televisores utilizados en hogares americanos son HDTVs, en relación al 24% en 2009 y 3% en 2004.

El Presidente y analista principal de LRG, Bruce Leichtman, explicó: “Mientras el HDTV ahora se presenta como un lugar común en los Estados Unidos, gran parte del crecimiento del HD se ha dado recientemente. Durante los últimos 5 años más de un tercio de los hogares americanos adquirió su primer HDTV”.

El analista aseguró que el HD es un gran estímulo para los servicios de TV paga: el 89% de los hogares con HDTV y el 91% de los hogares con múltiples HDTV está suscripto a un servicio de TV paga, en relación a dos tercios de los hogares que no tienen HDTV. Además, el 11% de todos los televisores usados en los hogares americanos son Smart TVs conectados, lo cual puede ser atribuido al hecho de que el 24% de todos los hogares compró un televisor en el último año, y el 52% de esos ahora tiene un Smart TV.

Por otra parte, un informe de Parks Associates, “Under Attack: Assessing New Threats to Pay TV”, aseguró que el número de hogares americanos que planea suspender su servicio de televisión paga (potenciales cord-cutters) ya alcanza el 7% de los hogares americanos con banda ancha y un servicio de TV paga.

Brett Sappington, Director of Research de Parks Associates, explicó: “La industria de la TV paga está experimentando una crisis lenta en términos de clientes pagos. El contenidos es clave para atraer y retener a los consumidores, que ahora están buscando esos contenidos más allá de la TV paga. Al mismo tiempo, compañías como Google y Amazon están ingresando al negocio de la creación de contenidos, constituyendo una nueva amenaza competitiva para el ecosistema tradicional”.

Barbara Kraus, Director of Research de Parks Associates, agregó: “Los consumidores tienen elecciones de contenido extensivas, incluyendo TV en vivo, VOD y streaming OTT, y están usando múltiples interfases para acceder a los contenidos que desean”.

Comparte esta nota: