NHK WEB

La televisión sigue dominando el tiempo de esparcimiento

Según un estudio de Ipsos para Sky, la mayoría de los americanos (71%) y más de tres cuartas partes de los británicos (76%) ve TV en vivo todos los días, mientras que casi la mitad ve contenidos en catch-up, grabados o VOD al menos una vez al mes.

Comparte esta nota:

El estudio “That’s Entertainment”, conducido por la firma Ipsos para Sky, entrevistó a 2 mil americanos y británicos de entre 18 y 65 años acerca de sus preferencias de entretenimiento (incluyendo la televisión, música, películas y redes sociales), y descubrió que los consumidores están utilizando una variedad de dispositivos para disfrutar de los nuevos servicios de OTT y streaming musical, accediendo a ellos en movimiento o mientras realizan otras actividades.

Pero a pesar del amplio acceso a contenidos online y on demand, la mayoría de los americanos (71%) y más de tres cuartas partes de los británicos (76%) ve televisión en vivo todos los días, mientras que casi la mitad también ve contenidos en modalidad catch-up, grabados o VOD al menos una vez al mes.

El estudio señaló que los nuevos comportamientos, la proliferación de dispositivos y las mejoras en la banda ancha y redes móviles no se dan a expensas del consumo tradicional, especialmente en relación a la televisión, que se mantiene dominante en la selección de los usuarios para su tiempo de esparcimiento.

Hilary Perchard, VP of Business Development de Sky, comentó: “La tecnología ha marcado el camino para una nueva era del entretenimiento. Lo que hemos descubierto es que la tecnología es el catalizador del consumo de entretenimiento, y con este estudio aprendimos que, aun cuando trabajamos con todas estas tecnologías nuevas, lo que permanece intacto es nuestro deseo de ser entretenidos y conectarnos unos con otros”.

Comparte esta nota: