ECCHO RIGHTS WEB

Eddy Ruiz: “La televisión es cada vez más social e interactiva”

De visita en Buenos Aires, el Presidente de A&E Networks y el SVP Marketing César Sabroso detallaron el nuevo posicionamiento de la compañía como una “empresa digital”.

Comparte esta nota:
FOTO EDDY Y CESAR
Eddy Ruiz y César Sabroso

Esta semana A&E Networks realizó un exclusivo cocktail de prensa en Buenos Aires, aprovechando la presencia en la ciudad del Presidente y Gerente General Eddy Ruiz y el SVP Marketing César Sabroso, quienes viajaron desde Miami para asistir a reuniones corporativas.

En el marco del encuentro, los ejecutivos enfatizaron el actual posicionamiento digital de la compañía. “Hoy en día somos una empresa digital, que tiene contenidos para web, para televisión, para cualquier plataforma y dispositivo. El que manda es el usuario, y su experiencia determina cuánta afinidad hay con la marca o no. Tenemos que alinearnos con esa nueva demanda, porque hoy hablamos de usuarios, y no de televidentes. Mientras más conoces a tu usuario, más oportunidades tienes de servirle mejor”, explicó Eddy Ruiz.

Por su parte, César Sabroso remarcó otro factor muy importante: la conexión emocional del usuario con la marca. “A pesar de que la oferta de otros competidores sea lo suficientemente atractiva, no tiene esa conexión emocional. La interconectividad nos permite que, independientemente del dispositivo que elijamos, estemos todos conectados emocionalmente con la marca. Y esa fidelidad hace que nuestro producto sea único en su categoría como experiencia”.

En los últimos dos años, las dos señales más recientes de la compañía, Lifetime y H2, han crecido mucho: ya alcanzan casi 30 millones de hogares. Si bien el negocio publicitario se ha complicado por la competencia digital, esto no parece ser un obstáculo para los ejecutivos de la compañía: “Es una oportunidad para renovarse y crear nuevas oportunidades. Es complejo, sin duda, porque implica pensar un mismo producto para cada una de las diferentes plataformas. Pero yo, que llevo muchos años en esto, me siento re-energizado”, expresó Ruiz.

A pesar del exponencial desarrollo tecnológico, los ejecutivos de A&E Networks consideran que, todavía, el ancho de banda sigue siendo un impedimento en la región. “América Latina es un continente muy joven. Mientras haya un ancho de banda pobre, la televisión va a seguir siendo el rey, porque el contenido es rey. La televisión no se va a ninguna parte: el segmento de la televisión sigue, y sigue creciendo”, aseguró Ruiz.

Frente al avance tecnológico, otro inconveniente es que el desarrollo de la métrica para las nuevas plataformas no está al mismo nivel. “Se sigue midiendo la televisión por cable por medidas tradicionales que no aplican ahora en el consumo a nivel ecosistema”, comentó Sabroso. Pero Ruiz se esperanzó: “Yo creo que en cinco años eso ya no va a ser un problema. El reto es seguir produciendo contenido que apele a las masas. El anunciante está pidiendo que nosotros le demos el detalle, la información más exacta posible de quién nos está viendo. Pero nuestro trabajo es crear marcas, y las nuestras afortunadamente son fuertes y tienen valor a nivel local y regional. Hay una afinidad importante, y estamos aprovechando esta nueva clientela joven que piensa distinto, haciendo programación específica para ellos”.

En este ecosistema multipantalla, el gaming se convierte también en una buena manera de crear afinidad entre los usuarios y las marcas. “El juego es una manera diferente de experimentar el programa de televisión, y después además interactuar en redes sociales. Creo que ahora la gente quiere consumir contenido; cómo lo consume no es tan importante. La estrategia de contenidos a partir de la fecha es una línea continua a nivel lineal y no lineal, no simplemente una o la otra”, reflexionó Sabroso.

Y Ruiz acompañó: “Antes ver televisión era una experiencia mucho más pasiva e individual, pero cada vez es más social e interactiva. Estamos en un momento en la industria en que no se sabe lo que va a pasar en los próximos cinco años. Pero nosotros estamos seguros de que tenemos que estar a la vanguardia tecnológica y tener nuestro contenido disponible de todas las maneras posibles”, concluyó.

Comparte esta nota: