VIACOM WEB

La serie “Celia” triunfa en canal EVA de ífrica

La producción, realizada y producida en Colombia por el canal RCN y FoxTelecolombia, cuenta con 80 capí­tulos y narra la vida de la cantante cubana de salsa Celia Cruz, desde sus inicios hasta su llegada a la fama.

Comparte esta nota:

La serie “Celia”, basada en la vida de la cantante cubana de salsa Celia Cruz se convirtió en un éxito rotundo en ífrica, donde se emite con altos í­ndices de audiencia en el canal EVA desde su estreno a fines de diciembre de 2016, de lunes a viernes.

Esta producción, realizada y producida en Colombia por el canal RCN y FoxTelecolombia, cuenta con 80 capí­tulos y  es protagonizada en su etapa joven por la puertorriqueña Jeimy Osorio. En la edad adulta, la encargada de darle vida a “la reina de la salsa” es Aymée Nuviola, quien fue nominada a los premios Billboard en el 2010. “Celia” es dirigida por Ví­ctor Mallarino y Liliana Bocanegra, con libretos de Andrés Salgado y Paul Rodrí­guez.

La serie también ha conquistado otros mercados como: Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Uruguay, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Perú, Panamá y México.

En esta producción, grabada en formato cine, los televidentes podrán conocer los inicios de la artista, su pasión por el canto en la Cuba de los años cincuenta y su reconocimiento como la cantante más determinante de la Sonora Matancera. Al abandonar la isla junto a su esposo Pedro Knight, su carrera artí­stica conquistó mercados de otros paí­ses y se posicionó como la cantante de salsa más reconocida del medio a través de sus más de 70 discos, que la hicieron merecedora de múltiples premios Grammy y Latin Grammy, así­ como de los más importantes reconocimientos internacionales.

Comparte esta nota: